El próximo sábado 23 de septiembre será un día muy especial en la carrera del joven novillero sin caballos Javier Fernández, que hará su presentación ante sus paisanos en la plaza de toros de su localidad natal de Herencia.
Fernández trenzará el paseíllo junto a Raúl Puebla e Israel Aparicio con seis novillos de la ganadería de Alcurrucén a partir de las 17:30 de la tarde en la plaza de toros de la localidad ciudadrealeña.
El joven novillero ha explicado que llega “muy preparado para cumplir lo que tantas veces he soñado: presentarme ante mis paisanos”.
“Herencia es mi pueblo, mi familia, mis amigos y la plaza donde me preparo, por lo que para mí lo es todo. Mi gente me ha arropado en los momentos más difíciles y por eso quiero que el sábado sea un día para ellos”, asegura.
“Mi objetivo -continúa Fernández- es que mis paisanos salgan de la plaza y puedan decir que en su pueblo hay un chaval que quiere ser torero y estoy seguro de que así será”.
Sobre el cartel, reconoce que es “muy interesante para el aficionado porque es 100 % manchego, con compañeros que vienen con muchas ganas de triunfar y con una ganadería como Alcurrucén, que tantos éxitos ha logrado en plazas de máxima categoría”.
Así es el día a día de Javier Fernández
El joven novillero de 18 años se ha mostrado confiado en “el trabajo que hay detrás” y ha reconocido tener la cabeza “tranquila y segura”.
Y es que, el manchego se ha preparado a conciencia para este día con un entrenamiento en el que combina la parte más física con el toreo de salón.
“Me exijo mucho en mi día a día, por eso no me permito tener vacaciones, y mi cabeza piensa en el toro las 24 horas”, indica.
“Actualmente me encuentro en constante evolución, viendo a muchos toreros y fijándome en todo, e intento pasarme a los toros muy cerca, y muy despacio”, finaliza el joven novillero de Herencia.
Más sobre el cartel de este sábado
La proyección de un novillero contrastado como Raúl Puebla, el concepto puro y personal de Israel Aparicio, y la entrega y las ganas del novillero local Javier Fernández se medirán a astados de Alcurrucén en una cita de interés para el aficionado en la plaza de toros de Herencia este sábado 23 de septiembre.
La antesala de este festejo será la bueyada infantil para los más pequeños, que se celebrará el viernes 22 de septiembre a partir de las 12 de la mañana.
Los precios serán especialmente populares y económicos. Las entradas podrán adquirirse a partir del 11 de septiembre en el Ayuntamiento, Bar Nuevo Herencia y en Ferretería Moreno. Además, las taquillas de la plaza de toros estarán abiertas el día del festejo.