El pasado mes de octubre echaba a andar la nueva etapa de la Escuela Taurina de Ciudad Real, un semillero de ilusiones de 24 jóvenes que quieren llegar a ser toreros. Bajo la dirección de Diego Ortega, y con los matadores Aníbal Ruiz y Carlos Aranda como directores, los jóvenes entrenan cada semana para pasar la prueba del tentadero.
La Diputación Provincial ha sido quien ha impulsado la reapertura de ésta, que llevaba 10 años cerrada; ahora, le ha dado el impulso económico que necesitaba para equiparar esta actividad al resto de las demandadas por jóvenes en la provincia. Y su primer gran fruto es el novillero Javier Fernández, de 20 años de edad y natural de la localidad de Herencia.
Hay que tener en cuenta el interés que la tauromaquia sigue despertando en la sociedad, especialmente en Ciudad Real, que se posiciona como una de las provincias con mayor número de festejos taurinos en España, después de Madrid. Por eso 24 novilleros se preparan cada día para ser toreros.
En este caso, Fernández hará el paseíllo este martes en el coso de la calle de Xátiva al lado de Daniel Artazos de la E.T. de Valencia, César de Juste de la E.T. de Madrid, Ruiz de Velasco de la E.T. de Palencia, Blas Márquez de la E.T. de Linares y Asier Abadiano de la E.T. de Huesca. Lidiarán un encierro de Valdelapeña.