El profesor universitario y directivo empresarial, el albacetense Javier López-Galiacho Perona, presidente del Foro taurino universitario Mazzantini, ingresó este pasado lunes como académico de número en la Real Academia Europea de Doctores en un acto celebrado en el aula magna de la Universidad CEU San Pablo de Madrid y presidido por su Rectora, Rosa Visiedo.
López-Galiacho, doctor en Derecho cum laude por la Universidad Complutense de Madrid y directivo en un gran grupo empresarial español, leyó su discursó sobre «La sostenibilidad y la ética empresarial: de los cuentos a las cuentas», que fue contestado excelentemente por el vicepresidente de la Academia, doctor Aldo Olcese.
Precisamente en su discurso de ingreso y en el de su padrino, fueron varios los guiños al mundo del toro y a la importancia de la tauromaquia en la vida del profesor Galiacho que ha condicionado su forma de ser y estar en los varios ámbitos que ha abarcado. «Conmigo también la tauromaquia entra en la Real Academia Europea de Doctores».
Junto al ministro José Luis Escrivá, Fernando Ruiz, expresidente de Deloitte y patrono de la Fundación del Toro de Lidia, y el ganadero salmantino y notario, Fernando Sánchez Arjona, arroparon a López-Galiacho en su entrada en la Real Academia Europea de Doctores. También Antonio Martinez Iniesta, coordinador del capítulo de la Fundación del Toro Lidia en Albacete.
Fotos Jorge Zorrilla