CAMPO BRAVO

Javier Núñez desvela un secreto de la ‘locura’ de El Juli: descubrió a la hermana de una becerra que toreó un año antes


miércoles 4 octubre, 2023

Según desveló hace unos días el ganadero de La Palmosilla, Javier Núñez, El Juli logró adivinar que la embestida de la becerra que estaba toreando se parecía a otra que había lidiado un año antes…

El Juli
El Juli entra en la plaza de toros de Gijón. © Silvia Olmedo

La Palmosilla es una de las ganaderías que más y mejor cuidan al aficionado a través de las redes sociales. El hierro que dirige Javier Núñez y que pasta en las cercanías del municipio gaditano de Tarifa narra múltiples anécdotas a través de sus distintas cuentas, y la última de ellas tuvo que ver con Julián López “El Juli”.

El maestro madrileño se despidió de los ruedos el pasado fin de semana con una doble tarde en la plaza de toros de Las Ventas el sábado -de la que salió a hombros- y en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el domingo -en la que cortó una oreja-. Y si hay una figura del toreo que conozca el campo como ninguna ese es El Juli, un amante de las ganaderías bravas y conocedor de padres y madres.

Es precisamente eso lo que ha sacado a relucir La Palmosilla en los últimos días, sacando a la luz que El Juli logró adivinar que la embestida de la becerra que estaba toreando se parecía a la que había lidiado en la misma plaza de tientas un año antes…

“Decimos adiós a un estudioso del toro y del toreo”

“Tengo una anécdota con El Juli que creo que es muy descriptiva. Julián suele venir a tentar aprovechando los escasos días de vacaciones que pasa en Cádiz, en plena temporada. Un año le eché una vaca jabonera que le gustó mucho. Al año siguiente, sin decirle nada, le eché una propia hermana de aquella pero que en esta ocasión era negra”, señala Javier Núñez.

“Había pasado un año, 60 corridas de toros y no sé cuántos tentaderos… saco a la vaca a los medios y al acabar la segunda tanda se gira y me pregunta: ¿Javier, qué tiene que ver esta vaca con la jabonera del año pasado? Embisten igual…”, relata Núñez.

“Hoy decimos adiós a un estudioso del toro y del toreo. A la figura que desde Joselito más ha influido en la evolución de la ganadería. Hasta siempre maestro”.