La localidad navarra de Peralta seguirá haciendo honor a su tradición y ofrecerá, desde este fin de semana, una completa Feria de novilladas, organizada por la empresa Tauro Navarra, a cuyo frente se encuentra el joven Javier Munárriz, que además ha presentado otro cartel de tinte joven con Román, Borja Jiménez y Jorge Isiegas para el 7 de septiembre en Calatayud.
En Peralta «las novilladas son una tradición de muchas décadas. También se hacen encierros por la calle. Lo más importante y lo primero es darle importancia a la presentación del novillo y una vez están diseñadas las novilladas, me pongo a buscar y contratar novilleros, intentando que sean los situados en lo alto del escalafón, mezclando con las nuevas promesas que están empezando», destaca Munárriz en una entrevista con Cultoro.
Es una feria del norte «históricamente torista, que consta de cuatro novilladas con picadores y una de rejones»: «Lo más importante y lo que valora la afición de verdad es la diversidad de encastes y la exigencia del toro», indica Munárriz. Además, destaca que «el Ayuntamiento apoya mucho el fomento de las novilladas, algo que es de agradecer. La venta de entradas de momento va bien, se pueden comprar en torosperalta.com y creemos que se mantenga la base del abonado del año pasado o se supere porque cada año se va trabajando para mejorar».
Estos son los carteles:
- 1 de septiembre. Novillos de Pedrés para Lalo de María, Alejandro Chicharro y Cid de María.
- 3 de septiembre. Rejones. Utreros de Valle Blanco para Adrián Venegas y Luis Pimienta.
- 5 de septiembre. Novillos de Valle Blanco para Pablo Páez, Diego Bastos y Nek Romero
- 7 de septiembre. Novillos de Raso de Portillo para Miguel Serrano, Eduardo Neyra y Tomás González
- 8 de septiembre. Novillos de Pedraza de Yeltes para Valentín Hoyos, Cristiano Torres y Fabio Jiménez
Calatayud: un cartel con alicientes para el 7 de septiembre
De la corrida de agosto de Calatayud hace «un balance general es positivo; estoy contento. Este año hubo solo una corrida de toros en agosto que estuvo muy bien presentada de Pedrés y que sirvió mucho tanto para Luis David como para Colombo y el novillero local El Mene, quien debutó en la plaza. La gente salió muy contenta, que al final es lo importante y además, la afición tiene ganas para la próxima cita el 7 de septiembre de jóvenes toreros donde se anuncian Borja Jiménez, Román y Jorge Isiegas. Esperamos cerrar el año con un buen resultado».