Poco más de medio año ha durado la primera andadura como apoderado del diestro gaditano Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’. Si a comienzos de año se anunciaba la vinculación con Manuel Martín Morilla -nieto del empresario, ganadero y político Manuel Morilla-, hace unas semanas el propio novillero daba por terminada esta vinculación a través de un comunicado. Un corto, pero intenso espacio de tiempo, donde ambos vivieron tardes como la del pasado mes de junio en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, coso donde Manuel triunfaría tras cortar una oreja.
Fue un comunicado publicado por el novillero hispalense en el que el joven novillero quiso anunciar este cambio de rumbo en su carrera tras una temporada donde únicamente había trenzado dos paseíllos en las plazas de toros de Sanlúcar de Barrameda y Sevilla ante ganado de Torrehandilla y Chamaco el pasado jueves 13 de junio, una tarde donde dejó una grata tarjeta de presentación en la tarde de su presentación en el coso del Baratillo.
El novillero sigue preparando intensamente un verano donde el triunfo cosechado en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla debe valerle para sumar un mayor número de contratos. Por el momento únicamente tiene cerrada una fecha, esta será en la plaza de toros de Ubrique el próximo 13 de septiembre en un festejo donde está anunciado en un mano a mano junto a Mario Sánchez en la lidia de utreros de Hdros. José Luis Osborne Vázquez.
Llama la atención la ausencia del sevillano en las principales ferias de novilladas, amén de en los festejos de verano en la primera plaza del mundo. La oreja cortada en Sevilla no le ha servido para verse anunciado en cosos como Villaseca de la Sagra, Algemesí o Arganda del Rey, tres de los ciclos más importantes del mes de septiembre. Queda saber si finalmente estará anunciado en el reducido ciclo del “Zapato de Oro” de Arnedo o en la “Espiga de Oro” de Calasparra, ferias que serán presentadas en las próximas fechas.
Comunicado íntegro Martín Morilla tras su ruptura con Jesulín
En un gesto de respeto mutuo, el novillero martín morilla y su apoderado Jesulín han decidido finalizar su relación profesional. Martín Morilla, y Jesulín de Ubrique, han trabajado juntos durante varios meses, en los que el moronense ha debutado con picadores en Sanlúcar de Barrameda y ha conseguido un importante triunfo en la maestranza sevillana. Sin embargo, se ha llegado a la conclusión de que, para seguir evolucionando y creciendo en su carrera, es mejor tomar caminos separados.
De esta forma martín morilla continuará con su intensa preparación y la búsqueda de un profesional que gestione su carrera, tras el éxito conseguido el pasado 13 de junio en la real Maestranza de Caballería de Sevilla, en el que el novillero cortó una oreja de peso, tras una faena que caló en lo más profundo de los aficionados. Desde estas líneas martín morilla desea expresar su profundo agradecimiento al maestro Jesulin por estos meses de ayuda, colaboración y acompañamiento.
— Manuel Martín Morilla (@mmartinmorilla) June 27, 2024