El diestro peruano Joaquín Galdós sigue poniendo todas sus fuerzas para reactivar la Tauromaquia en su país y lograr que se sigan celebrando festejos taurinos. En este caso, este fin de semana ha realizado un vuelo exprés para torear en la ciudad de Sicaya, ubicada a 3500 metros de altura.
Este domingo, día 26 de septiembre, estoqueará un encierro de la ganadería de San Pedro mano a mano con Juan Carlos Cubas, matador que fue reciente triunfador en la corrida de La Esperanza limeña, donde cortó tres orejas.
De inmediato, Galdós regresará a España para prepararse para su siguiente compromiso, el de torear en la localidad ciudadrealeña de Villamanrique el día 2 de octubre al lado de Manuel Escribano y Román con toros de Manuel Patón.
El empeño de Galdós y Roca Rey por reactivar el toreo en Perú
La empresa Producciones La Esperanza, de Tito Fernández, ha organizado con el apoyo de Galdós y Roca Rey una feria que consta de cuatro festejos, repartidos en tres corridas de toros y un festival y que se celebrará en dos fines de semana consecutivos del mes de noviembre en la plaza La Esperanza, ubicada a 30 kilómetros de Lima.
Además de incluir a las máximas figuras del toreo peruano, Roca Rey y Joaquín Galdós, estos festejos cuentan con el debut en público a nivel mundial del niño torero Marco Pérez.
Los carteles son los siguientes:
13 de noviembre. Juan Ortega y Joaquín Galdós mano a mano. 2 toros de Vellosino, 2 de Paiján y 2 de Santa Rosa de Lima.
14 de noviembre. Juan Carlos Cubas, José Garrido y Román. 6 Toros de Santa Rosa de Lima.
20 de noviembre. Finito de Córdoba y Roca Rey mano a mano. 2 Toros de Vellosino, 2 de Paiján y 2 de Santa Rosa de Lima.
21 de noviembre. Festival. Finito de Córdoba, José Garrido, Román, Roca Rey, Joaquín Galdos, Samuel Calderón y Marco Pérez, que debuta en público. Reses de Paiján, de Santa Rosa y de Los Azahares.