La Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera (Huelva) estará protagonizada, por primera vez en sus 14 años de historia, al completo por rejoneadores, conformando el cartel el portugués Rui Fernandes, el hispanoluso Diego Ventura y el onubense Andrés Romero.
El empresario del coso onubense, Jorge Buendía, narra en una entrevista para este medio que «las expectativas son altas, estoy muy contento por la respuesta del público de cara al festejo. Llevamos catorce ediciones de la corrida Pinzoniana, cuando nació como proyecto por buscar una alternativa atractiva para una corrida de toros en el mes de octubre en Palos de la Frontera, una plaza de toros de reciente inauguración, ya que se terminó en el año 2008. Entonces, se dio con la tecla con una idea que el publico recibió con los brazos abiertos», pone en valor Buendía.
Desde entonces, la cita «goza de muchísima salud y han pasado muchas figuras del toreo por ella». Desde la reaparición histórica de Espartaco, la despedida de El Fundi «y otros acontecimientos que hemos querido que fueran atractivos y diferentes, donde los toreros van vestidos a la vieja usanza del siglo XV de los marineros palermos que descubrieron América», destaca el empresario.
Para esta edición la empresa gestora del coso ha apostado por una corrida de rejones donde se anuncia la máxima figura del momento, un Diego Ventura que estará acompañado por el portugués Rui Fernandes y el onubense Andrés Romero. A diferencia de festejos pasados, este año se ha buscado por anunciar un hierro portugués como es el de Conde de Murca, vacada que pasta en las fincas ‘Agolada de Cima’ en Coruche y ‘Bedanais’ en Monforte: «Espero y deseo que la plaza se llene como siempre, hemos puesto el cartel de «no hay billetes» en varias ediciones. Es un cartel llamativo y la gente tiene muchas ganas de ver una corrida de rejones».
El balance como empresario taurino esta temporada «ha sido positivo y afortunadamente las cosas han salido bien»: «Estoy contento de cómo han salido las cosas en otras plazas como en Antequera, Ayamonte, Cartaya, Lucena, Antequera o La Carolina, entre otras. Prácticamente se han llenado y por tanto, estoy satisfecho por la temporada»-
Por último, agradece «el trabajo y la labor que hacen desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, que con firmeza y determinación defienden la fiesta nacional y los espectáculos taurinos, algo que no es nada fácil, así como a Cultoro por estar siempre pendiente de todos los festejos taurinos», concluye.