El novillero Jorge Martínez ha resultado prendido por el primer novillo con el hierro de Fuente Ymbro en la novillada de triunfadores que se ha celebrado en la plaza de toros de Las Ventas. El animal con el hierro de Ricardo Gallardo prendió al murciano en el final de la faena, aunque sin consecuencias aparentes más que la taleguilla rota, ya que prosiguió su faena.
En el festejo, Jorge Martínez comparte cartel junto al toledano Guillermo García Pulido y al vallisoletano Mario Navas, lidiándose tres astados de Montealto y otros tres de Fuente Ymbro.
Así fue el primero de los novillos lidiados por Jorge Martínez
La suelta movilidad del primero impidió el lucimiento con el capote de Jorge Martínez, antes del despropósito en el caballo, no por pegarle demasiado, sino por hacerlo mal. Hizo bien el de Totana en hacerse con el toro por abajo con toreros doblones, para poner orden en esas embestidas tan indefinidas, aunque siempre intensas. Por eso las series de derechazos tuvieron autoridad desde el cite hasta soltarlo atrás de la cadera, enérgicas, para evitar la colada.
Incansable, el novillo se revolvía pronto, tanto que en la salida de una serie de naturales, Martínez se quedó para ligar el de pecho y el toro hizo por el sin dudarlo, propinándole una voltereta sin más consecuencia aparente que la taleguilla rota. Volvió Jorge a templar con mando por abajo al natural, sí que, al final, hubiera una sensación de rotundidad. Es cierto que hubo detalles de su deportado concepto, pero sin ser redondo.