ENTREVISTA

Jorge Molina: «Iniciar temporada en Recas es muy gratificante; en mi mente tengo la Copa Chenel, clave en mi carrera»


viernes 31 enero, 2025

Jorge Molina arranca, este 1 de febrero, su temporada con un festival que se celebrará en Recas (Toledo); antes, narra para Cultoro sus sensaciones.

Jorge Molina
Jorge Molina.

El nuevo matador de toros toledano Jorge Molina arranca, este 1 de febrero, su temporada con un festival que se celebrará en Recas (Toledo) organizado por el Ayuntamiento de la localidad y con motivo de las fiestas de San Blas. En el festejo se lidiarán novillos de El Freixo y Talavante para Manuel Jesús «El Cid», David Fandila «El Fandi», Rafael de Julia, Morenito de Aranda, Jorge Molina y Miguel Serrano (novillero).

Además de este arranque de temporada, por delante Molina tiene una cita fundamental como es la de la Copa Chenel, en la que tomará parte la próxima primavera: «Está siendo un invierno muy importante, porque verse anunciado en Recas en un festival tan importante es muy gratificante. Agradezco al municipio todo lo que me ha dado desde que era novillero, desde mi debut en este pueblo hasta mis tardes en la etapa con picadores», comienza exponiendo.

Para una temporada crucial en su carrera intenta prepararse físicamente «al cien por cien, y hacer todo el campo que vaya saliendo para llegar a los puertos de importancia rodado». Ha sido una intensa etapa como novillero con picadores hasta su alternativa el pasado mes de septiembre en la localidad toledana de Madridejos, y ahora llega otro escalón más: «Estoy intentando crecer siempre como torero y cada becerra que me sirva como si fuera un toro. Además, estoy intentando que todos los tentaderos me sirvan mucho más que antes, buscando siempre otros matices para crecer como profesional», reconoce.

La cita de Recas este sábado «es muy importante para mí», vuelve a incidir. «Es un pueblo en el que se me ha acogido muy bien. Debuté como novillero con caballos, siempre han salido muy bien las cosas y al final he hecho grandes amigos allí. Además, verme al lado de esos grandes toreros es un orgullo», narra sobre el cartel.

Para la Copa Chenel, que llegará en primavera, «hay que estar muy preparado. No sabes si te tocará de las primeras o las últimas citas, pero para mí es como si fuese Madrid, entre otras cosas porque el premio es torear en Las Ventas. Necesito ir pasando fases y que se vea el torero que quiero ser», expresa.

Sobre más retos, y además de tomar parte en la Chenel, le «gustaría confirmar en Madrid» esta temporada: «No hemos hablado San Isidro, porque sería muy complicado entrar y llevo sólo tres meses de alternativa, pero Dios quiera y llegue pronto la confirmación y todo lo que apunté como novillero en Madrid se vea ahora reflejado como matador», finaliza.