José Antonio Lavado es uno de los novilleros que harán el paseíllo este jueves en la primera de las nocturnas en la plaza de toros de Las Ventas. El malagueño se enfrenta a su presentación con caballos en la primera plaza del mundo en un festejo en el que se lidiarán astados de Torrehandilla.
“He soñado muchas veces con esta tarde. Desde que uno empieza, la ilusión es máxima de cara a pisar este tipo de plazas. Lo primero que se me pasó por la cabeza al hablarme de esta novillada fue ilusión, pero también la responsabilidad de que es la plaza más importante del mundo. Estoy responsabilizado y con deseo de que salgan bien las cosas. Todos sabemos la dificultad que tiene cortar orejas en Madrid, pero dar una buena imagen sí está de la mano de uno”, expone el joven en palabras a este medio.
La ganadería “me gusta mucho”. Es puro Jandilla. Le tengo mucha fe. En el tentadero, salieron animales excepcionales, con mucha clase, con mucho ritmo, con la franqueza que tiene este encaste. Estoy seguro de que saldrá un toro embistiendo de verdad”, desea el joven malagueño, que tomará la alternativa en su tierra el próximo mes de agosto en un cartel con José Garrido y David de Miranda, además de los toros de Pallarés.
“Depende mucho de esta tarde en Madrid, pero tampoco me quiero cargar de presión, porque eso no lleva a ningún lado. Es una tarde muy importante. Está de la mano de uno dar una buena imagen”, expone el joven.
Sobre su alternativa, señala que “al final, es un cartel de renovación, de toreros nuevos. Me hace mucha ilusión: José Garrido todos sabemos la categoría que tiene su toreo, y David de Miranda abrió la Puerta Grande de Madrid y los contratos se vieron frenados por circunstancias”, concluye.