El novillero José Cabrera tomará la alternativa en Vic-Fezensac frente a una corrida de Cebada Gago junto a Morenito de Aranda y Alberto Lamelas. El joven almeriense pondrá así fin a su carrera como novillero con picadores en la próxima Feria de Pentecostés. Antes, lo entrevistamos.
P – ¿Cómo estás afrontando el invierno? ¿Cómo se está desarrollando tu temporada de campo?
R – «Pues estamos con la preparación a tope, tanto en el tema físico como en el mental. También estamos haciendo campo, sin ir más lejos hace unos días estuvimos en Torrestrella y Peñajara, y bueno la verdad que con muchísima ilusión de cara a esta temporada que será la de mi alternativa».
P – ¿Qué supone para ti tomar la alternativa en Vic? ¿Qué significa para ti esta plaza?
R – «Para mi tomar la alternativa en Vic es el sueño de todo novillero, es una plaza de gran responsabilidad, pero estoy muy mentalizado para ello. Le tengo un gran respeto a esta plaza y su afición, todo lo que se hace allí tiene repercusión por la seriedad del animal que sale y los buenos aficionados que hay allí. Es una plaza que me encanta, estoy deseando que llegue el día para poder demostrar que puedo tener un hueco en las ferias».
P – ¿Qué supone el hierro de Cebada y los compañeros de cartel para ti?
R – «Cebada es un hierro emblemático, me trasmite buenas sensaciones, es una ganadería que siempre ha estado en las ferias y la cual tiene una base muy buena. Estoy seguro que la corrida va a embestir y que vemos a salir todos contentos de la plaza. Respecto a los compañeros creo que somos una terna que no se va a dejar nada en el ruedo, habrá competencia porque los tres nos jugamos mucho. Morenito de Aranda como Lamelas son dos toreros a los que admiro, de ahí mi ilusión por torear con ellos. También tengo una cosa clara, yo no soy de engañarme a mí mismo, voy a abrirme un hueco con ese tipo de corridas. Que también me dan la felicidad».
P – ¿Cómo valoras tu etapa como novillero? ¿Qué balance haces de esta etapa? ¿Cuáles han sido las tardes más bonitas?
R – «La valoro muy positivamente, es cierto que he toreado todo tipo de encastes, que estoy feliz de ello, y deseando de poder seguir toreando este tipo de ganaderías las cuales pese a su dureza y exigencia creo que te hacen crecer como torero. Ha sido una tapa dura pero a la vez importante. Poder estar anunciado en plazas como Parentis, Villaseca, Calasparra o Blanca es para estar satisfecho. Son ferias importantes que me han tenido en cuenta, por lo que les doy las gracias por contar conmigo».
P – Una vez finalizada tu etapa de novillero cual es tu objetivo a corto y medio plazo.
R – «Mi objetivo es poder funcionar en esto, si son en este tipo de corridas no me importa afrontar ese reto. Quiero entrar en las plazas importantes, que el nombre de José Cabrera sea tomado en cuenta. Con esa ilusión me levanto y lucho día a día, se que esto es difícil pero voy a poner todo de mi parte para poder ser alguien en el mundo del toro».
P – Supongo que dentro de ese sueño de estar en las ferias Almería tendrá un hueco especial
R – «Totalmente, es otro de mis objetivos, creo que vendrá cuando me lo merezca. Es mi plaza, la que me ha visto crecer, por lo que tengo una ilusión inmensa de hacer el paseíllo allí. Ojalá pronto me den la oportunidad de poder regalarle una tarde bonita a mis paisanos»-