MADRID

Otro hierro histórico regresará después de seis años a San Isidro tras la caída de José Escolar


miércoles 17 enero, 2024

La empresa ha ido dos veces al campo bravo cordobés para reseñar este hierro, que regresará a la Feria tras no anunciarse en el abono desde 2018.

Saltillo
Un toro de Saltillo en 2018 en Las Ventas. © Plaza 1

La caída del hierro de José Escolar del elenco ganadero de la próxima Feria de San Isidro ha hecho al equipo de campo de Plaza 1 ponerse manos a la obra para cerrar, en los últimos días, otro hierro histórico para entrar en el abono. Y, según ha podido saber este medio, será una seria corrida de Saltillo la que finalmente entre a formar parte de la Feria, dotando al conjunto del abono de una gran variedad de encastes.

Así, el hierro cordobés completa un amplio elenco del gusto torista en el que también están hierros como los de Victorino Martín, Adolfo Martín, Baltasar Ibán, Pedraza de Yeltes, La Quinta o Miura, toda vez que Cuadri pasará a lidiar al 24 de marzo, Domingo de Ramos, tal y como avanzó este medio ayer.

Saltillo, un regreso a San Isidro tras seis años sin estar en la Feria

Hacía seis años que Saltillo no estaba anunciado en la Feria de San Isidro; la última vez que estos toros estuvieron en el abono fue el 4 de junio de 2018, en un festejo en el que hicieron el paseíllo Octavio Chacón, Esaú Fernández y Sebastián Ritter. No obstante, sí ha estado presente en otras partes de la temporada venteña, como los desafíos septembrinos o incluso en las novilladas del mes de julio.

Cuadri para empezar la temporada venteña

Cuadri
Un toro de Cuadri en el ruedo de Las Ventas. © Plaza 1

Por otro lado, el inicio de la temporada venteña también tendrá un toque torista, ya que el Domingo de Ramos -24 de marzo- se lidiará una corrida de Hijos de Celestino Cuadri para una terna que en estos momentos dirime la empresa. Aún no se ha decidido el hierro del Domingo de Resurrección -31 de marzo-, si bien había vista una segunda corrida de Pedraza de Yeltes para la que aún hay dudas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que otro de los puntos que está claro es que en alguno de esos dos festejos habrá una confirmación de alternativa, la primera de cuantas se sucedan en toda la temporada venteña. De momento, van cinco para la Feria de San Isidro, cuya cartelería ya va a toda mecha y la empresa está rematando.