APODERAMIENTO

José Garrido hace un importante cambio en los despachos: así queda su equipo para 2024


martes 12 diciembre, 2023

El matador de toros y ganadero salmantino López Chaves se une así a Luis Garzón, vinculado a Garrido desde hace varios años

José Garrido
José Garrido, en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Con la finalización de la temporada hay un número importante de hombres de oro y de plata que acaban abandonando las cuadrillas de sus jefes de filas por la reestructuración de las cuadrillas. Pero el invierno también sirve para que los distintos matadores de toros, novilleros o rejoneadores terminen su unión con un determinado apoderado para impulsar o asentar definitivamente su carrera. Ejemplos hay muchos, tanto de toreros más modestos como de otros asentados en la élite, os cuáles mueven ficha de cara a la temporada venidera.

El caso de José Garrido es distinto. El torero extremeño ha sumado una nueva pieza a su equipo de apoderamiento, ese que seguirá contando con Luis Garzón, ganadero y empresario sevillano afincado en tierras de Portugal. Luis, hermano de José María, cabeza visible de Lances de Futuro, tendrá como mano derecha a Domingo López Chaves, matador de toros salmantino que dijo adiós a la profesión el pasado mes de septiembre en Salamanca.

Domingo comienza así un nuevo camino junto a uno de los toreros más interesantes del escalafón, un matador de toros que ya sabe lo que es triunfar en plazas como Sevilla o Bilbao, dos de los cosos más importantes de nuestra piel de toro. José, amigo personal de Domingo, vio en este la persona ideal para seguir potenciando un equipo de altura, ese que peleará por verle anunciado en las principales ferias a ambos lados del charco.

Una unión que ayudará a Garrido a seguir evolucionando en su toreo gracias a los consejos de ambos, y pudiendo plasmar en el ruedo de las placitas de tientas de ambos ganaderos todo lo aprendido con el tiempo. No hay que olvidar que Luis Garzón es la cabeza visible de la divisa de Voltalegre, mientras que el salmantino es el representante de la divisa charra que lleva el nombre y el apellido de su padre, y por ende, el suyo propio.

Pero este no ha sido el único cambio que se ha visto en la cuadrilla de un torero que pretende volver a meter la cabeza en los carteles de fuste. Tiempo atrás fue Gerardo Roa el que salió de ese equipo de apoderamiento el pasado mes de octubre, una desvinculación que se anunció en las redes sociales del propio espada con el siguiente texto previo a la entrada de Chaves: “El diestro José Garrido y Gerardo Roa han decidido desvincularse profesionalmente. Han puesto fin a una etapa que ha durado tres años en los que Roa ha formado parte del equipo de apoderamiento del diestro extremeño, quien continuará siendo apoderado por Luis Garzón”.