Juan Manuel Díaz Cabrera recibe a José Luis Pereda en el Banco de Alimentos de Huelva para ultimar los detalles de la recogida de suministros en la gran final de la III edición de Huelva es Torera: ‘Objetivo, La Merced’, del próximo 30 de julio, en la apertura de las Colombinas 2024.
Una vez más se vuelven a unir los caminos de dos entidades como son el Banco de Alimentos y la Plaza de Toros de La Merced, después de las novilladas que en la primavera del 2014 y 2015 promovió el llorado José Luis Pereda García, gran amigo de Díaz Cabrera y padre del actual gestor del coso mercedario.
La plaza de toros de Huelva que conmemora en la presente temporada “La Merced, 40 años y una feria” acogerá un festejo sin picadores -clase práctica- con seis novilleros de diferentes escuelas y seis hierros onubenses.
El cartel está compuesto por Miriam Cabas, Escuela Comarcal Taurina del Campo de Gibraltar; Guillermo Luna, Escuela de Tauromaquia de La Algaba; José Mª Rosado, Escuela de Tauromaquia de Ronda; Agustín de Antonio, Escuela Cultural Taurina de Sevilla; Jaime Padilla, Escuela Cultural de Tauromaquia La Gallosina; y Julio Méndez, Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. Los jóvenes espadas lidiarán erales de Tomás Prieto de la Cal, Macandro, Millares, Villamarta, Chamaco y Marcelino Acosta.
José Luis Peredaha expresado su deseo de que “este festejo sea un éxito, porque Huelva es una ciudad solidaria y siempre se vuelca con las causas más humanitarias y justas. La entrada es gratuita y debemos llenar La Merced con el ‘Objetivo’ de que cada aficionado done un kilo de alimentos imperecederos para poder así recaudar el mayor volumen posible”.
Recordamos que el matador de toros onubense David de Miranda, que realizará la gesta de encerrarse en solitario ante seis toros de distintas ganaderías el próximo jueves 1 de agosto, apadrina esta III Edición y regalará un ‘Capote de Paseo’ al triunfador del Certamen.