Uno de los toreros de plata más destacados de las últimas décadas, el algecireño José María Soler -al que dio la alternativa José Tomás en el Coso de las Palomas antes de pasarse a las filas plateadas- acompañará la próxima temporada a uno de los novilleros más ilusionantes: el cordobés Manuel Román.
Soler ha sido hombre fijo de El Juli en gran parte de su trayectoria, un camino que sólo se ha visto enturbiado por una inoportuna lesión hace año y medio. Tal y como informó este medio, en un giro durante una lidia en la ciudad portuguesa de Alcochete, el torero de plata quedó clavado y se dañó la zona de la rodilla, fracturándose el menisco. Tras ello, fue intervenido y le reconstruyeron el menisco en “asa de cubo” y lo cosieron a la meseta tibial, ya que del impacto se había arrancado de esa zona.
Tras su recuperación, ha estado al lado de El Juli en la temporada del adiós. Ahora, compartirá filas en la cuadrilla de Manuel Román al lado de Miguel Ángel Sánchez y José Francisco Núñez “Pilo” -este último, también en la cuadrilla de El Juli-.
El resto del equipo del novillero cordobés
En cuanto a los picadores que irán en el equipo del novillero cordobés, serán Borja Lorente y Diego Diaz “Pajito”. Como mozo de espadas le acompañará Alejandro Garrido y como apoderado Carlos Zúñiga, también mentor de Ginés Marín y empresario de cosos como Gijón, Colmenar Viejo, El Puerto de Santa María, Aranjuez, Palencia, Zamora o Navaluenga.
En lo que compete al joven Manuel Román, se trata de un nombre que ya ha pasado con fuerza por plazas como Sevilla -en el abono maestrante-, Córdoba encerrándose con cuatro novillos en el Coso de los Califas, El Puerto de Santa María o Linares, cosos donde ya ha demostrado que sabe torear. Especialmente en su tarde en el Coso Real de la ciudad gaditana dejó un gran sabor de boca.