Ayer martes, 6 de agosto, justo un mes después desde que fuera herido de mucha gravedad en la plaza de toros francesa de Céret (donde un toro de la ganadería de José Escolar le propinó una cornada de 25 centímetros de extensión que le perforó la vejiga y el recto), el banderillero murciano José Mora, que el día del fatídico percance actuaba a las ordenes de Noé Gómez del Pilar, fue dado de alta después de permanecer ingresado en el hospital de Perpiñán, donde fue operado del percance y recibió los primeros cuidados, y en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, a donde fue trasladado el pasado 26 de julio para continuar con su proceso de recuperación cerca de casa.
Como saben, José Mora tuvo que ser operado dos veces en Perpiñán, además de que en su postoperatorio se experimentaron días de satisfacción con otros de mucho dolor y recaída. Finalmente, en Francia consiguieron una evolución favorable del paciente. Una vez constatado su estado de salud satisfactorio se autorizó el traslado a Murcia donde ha sido tratado por el equipo del Doctor Ricardo Robles.
José Mora tiene por delante un largo proceso de recuperación, pero en su intención está volver a los ruedos cuanto antes y seguir levantando a los públicos como lo hizo en Céret el pasado 7 de julio, colocando dos pares arriesgados con verdad y grandeza torera.