El empresario y apoderado francés Juan Bautista fue uno de los protagonistas del programa “Espacio Toro”, de Radio Nacional de España, un espacio radiofónico dirigido por el periodista David Casas en el que se explayó sobre la polémica suscitada entre su poderdante y el diestro peruano Andrés Roca Rey. “Ojalá se resuelva pronto y podamos verlos juntos nuevamente rivalizando en los ruedos”, señaló.
Una polémica que lejos de resolverse se avivó hace unos días tras el comunicado emitido por Roberto Domínguez -apoderado de Roca Rey-, respondido horas después por el matador de toros francés: «Yo entendí que teníamos que responder al comunicado de Roberto Domínguez para aclarar algunos puntos, y uno de los que más me preocupan o inquietan en este momento es que ha habido un acercamiento reciente de los dos toreros para hablar y para intentar solucionar asperezas y problemas«, señaló Bautista en el citado programa.
«Ahora, saltar otra vez con esa polémica, no creo que sea beneficioso. En el fondo, te aseguro que llevamos meses y años queriendo intentar arreglarlo, pero no se ha conseguido hasta ahora. Todo apunta a que puede haber una mejora», añadió. Unas palabras que fueron muy bien acogidas por los aficionados, esos que desean ver juntos en un mismo cartel a dos de los toreros del momento, esos que realizaron una importante campaña de 2023, saliendo ambos por la Puerta del Príncipe la pasada temporada.
«Ha habido un paso de Daniel con una respuesta muy positiva de Andrés»
«¿Es Bautista optimista a medio plazo?», le preguntó David Casas al propio Bautista: «Sí, así quiero serlo», volvió a responder el apoderado del diestro de Gerena, que además ha servido de mediador en muchas ocasiones para intentar resolver un problema que se había enconado durante bastante tiempo y que tenía visos de no resolverse si ambos toreros no ponían de su parte para resolverlo a la mayor brevedad.
«Ha habido un paso de Daniel con una respuesta muy positiva de Andrés, y espero que en un pronto encuentro que está previsto, pueda limar asperezas. El deseo de todos, el del apoderado de Roca Rey y el del apoderado de Luque, es ver a los dos toreros más ambiciosos, más capacitados y con más raza compitiendo en la plaza. Serán días y tardes muy apasionados para el aficionado«, concluyó Bautista en Espacio Toro.