DECLARACIONES

Juan Bautista: “Vale la pena verla al menos una vez en la vida acercarse a la goyesca de Arles”


viernes 8 septiembre, 2017

El diestro galo afrontará mañana junto a El Juli y Cayetano una corrida goyesca más en el histórico escenario romano

El diestro galo afrontará mañana junto a El Juli y Cayetano una corrida goyesca más en el histórico escenario romano

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Juan Bautista es rey del toreo en Francia. No se baja ni quiere bajarse del cetro un torero que se encerró en una histórica tarde en Nimes estoqueando seis toros por Pentecostés y lo más importante: llenando el primer coso galo en importancia.

Pero no solo el Coliseo y su Puerta de los Cónsules testificaron el temporadón que lleva, sino que Istres y Mont de Marsan dieron fe entre junio y julio de su momentazo, especialmente una Feria de la Magdalena en la que cortó un rabo a un toro de La Quinta en una de las faenas de su vida.  Tres orejas en Éauze, una en Vic a una corrida de terrorífica estampa de Alcurrucén… y los llenos que consigue en cada compromiso. Diez tardes galas, seis salidas a hombros. Imparable. Ahora, se enfrenta a su gran cita de Arles en la tarde de mañana para su tradicional corrida goyesca.

“Con todo el equipo de la plaza de Arles estamos preparando la Feria. Son dos corridas, la tradicional goyesca, que vuelve El Juli, vuelvo yo y se presenta Cayetano, que por vez primera torea una goyesca distinta a la de Ronda”, dice Bautista.

Al día siguiente, Miura celebra también su 175 aniversario en Arles.” La Feria de Pascua fue un éxito con cosas muy importantes. La decoración de la goyesca siempre es una cita fuera de lo normal. Este año un artista francés redecorará a su gusto el ruedo y un trompetista que llega desde Venezuela amenizará la cita para darle un acento musical distinto. Es una de las corridas más especiales de la temporada gala. Vale la pena verla al menos una vez en la vida. Este año estamos todos deseando que llegue el día”, señala Bautista.

Ha pasado en agosto unos días frenéticos, pero lo realmente importante radicó en su compromiso de Béziers: un matador de su talla, figura gala, afrontó triunfal otro reto de envergadura en su carrera al matar la corrida de Miura en duelo con Rafaelillo. El torero de Arles volvió a sumar en su pedigrí de variedad de encastes agrandándolo a otros que ya ha matado este año como La Quinta, Adolfo o Murube.