El matador de toros Juan de Castilla, por incidencias meteorológicas de última hora –según ha comunicado su cuadrilla a esta redacción- no podrá viajar en avioneta desde la plaza de toros francesa de Vic-Fezensac, donde torea una corrida concurso matinal, hasta Madrid.
De esta forma, tras torear el festejo en el coso galo, cogerá en el aeropuerto de la ciudad de Tolouse un vuelo a las 16:00 horas hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez de la capital española, y se cambiará directamente en la plaza de toros de Las Ventas.
A las 19:00 horas, Juan de Castilla lidiará la corrida de Miura en el coso de la calle de Alcalá, al lado de Rafaelillo y Colombo. Por la mañana, está anunciado en un festejo con las ganaderías de Saltillo, Palha, Prieto de la Cal, Veiga Teixeira, Conde de la Corte y Pages-Mailhan, el colombiano trenzará el paseíllo al lado de Sánchez Vara y Octavio Chacón.
El resto del cartel de este domingo en Las Ventas
Abrirá cartel Rafael Rubio “Rafaelillo”, que tomará parte en este festejo después de haber toreado este sábado la corrida de Victorino Martín en la localidad sevillana de Osuna. Es una cita clave para el murciano, puesto que en la pasada temporada en Madrid fue ausencia, y no regresa a este coso tras lidiar la corrida de Adolfo Martín el abono isidril del año 2022.
En segundo lugar, actuará Juan de Castilla, y cerrará la terna del próximo domingo el venezolano Jesús Enrique Colombo, después de ser ausencia la pasada temporada en este coso. Es uno de los toreros más preparados físicamente del escalafón, que da un gran juego durante el tercio de banderillas y está dejando actuaciones reposadas en los últimos paseíllos que está realizando.