ENTREVISTA

Juan Herrero, ante Arganda y Arnedo: «Llego en un momento en el que necesito mucho esas tardes»


lunes 2 septiembre, 2024

Uno de los novilleros que pisarán la arena de la plaza de toros de Arnedo y Arganda del Rey es Juan Herrero: lo entrevistamos.

Sin Título
Juan Herrero. Foto: Plaza 1

Otro de los novilleros que pisarán la arena de la plaza de toros de Arganda del Rey es Juan Herrero, una apuesta de la comisión taurina por un joven que llega con la máxima ilusión a la localidad madrileña, además de hacerlo en Arnedo a finales de mes en su importante Zapato de Oro.

En una entrevista a este medio, explica que «la temporada la verdad que se me ha puesto un poco complicada porque toreé en Madrid en 1 de mayo y la verdad que por varios factores no salieron las cosas como uno quería. En el Circuito de la Comunidad de Madrid creo que di una dimensión muy grande, en San Martín de Valdeiglesias, aunque no pude clasificarme. Eso supuso un golpe fuerte porque al final es un certamen de mucha repercusión lo que es el circuito. La verdad que anímicamente pude remontar y se me presenta un mes de septiembre bueno. He entrado en la feria de Arganda que es una feria muy importante para mí y Arnedo entre otras. Quiero poner mucho de mi parte para remontar esta situación que al final no salieron las cosas como uno quiere».

La feria de Arganda «es muy importante para mí porque tiene mucha repercusión dentro de la Comunidad de Madrid. Son novilladas muy buenas y nos medimos con los mejores novilleros que hay ahora a nivel nacional. Además tiene mucha repercusión y todos sabemos lo complicado que es Arganda».

Sobre Baltasar Ibán, afirma estar «contento con la novillada que me ha tocado. Estoy cómodo con la ganadería y es agradecida. de cara al publico es un animal que transmite mucho y toda la lidia causa emoción. Es más importante el triunfo con un animal de Baltasar Ibán que con otro por la exigencia que tiene2.

El objetivo principal «es mostrar mi concepto del toreo, expresando lo que llevo dentro, y ser feliz toreando. Quiero entregarme plenamente a cada novillo y torear según lo que siento, dejando que el cuerpo y la técnica me guíen. Quiero torear con el alma y el corazón».

Por otro lado, tiene otras citas como Morata de Tajuña, Villa del Prado, Galapagar o Los Molinos, además de Arnedo.