A nadie se le escapa el componente romántico que supone cualquier cartel que se celebra en La Caprichosa de Talavera de la Reina. Esta plaza del siglo XIX quedó para siempre marcada por Gallito hasta convertirse en uno de esos cosas especiales que tiene la tauromaquia.
La mirada espectacular de la Virgen del Prado hacia el coso le da otro apunte de brillo que hace más especial cada tarde de toros conjuntándose todo para disfrutar de un espectáculo único.
En este ambiente tan especial se espera con gran expectación el debut de Juan Ortega, torero que encarna como pocos el concepto artista y cuya sensibilidad toreando parece hecha a medida del escenario tan torero que es Talavera.
Su indudable relación con Belmonte y su barrio de Triana ha despertado el corazoncito de la gran cantidad de apasionados de la historia del toreo que mirarán con especial interés la llegada a una plaza tan vinculada a Gallito.
La cita será el próximo 18 de Mayo ante toros de Alcurrucén con José María Manzanares y Tomás Rufo como compañeros de cartel.