TEMPORADA 2024

Las 7 tardes cerradas por Juan Ortega para arrancar 2024: así será su rompedor inicio de temporada


viernes 5 enero, 2024

Juan Ortega protagonizará un importante inicio de temporada 2024: estas son las siete fechas que ya tiene por delante.

Juan Ortega
Juan Ortega la pasada temporada en Almería. © Eduardo Porcuna

Juan Ortega tendrá un rompedor inicio de temporada 2024. El torero sevillano comparecerá hasta en siete festejos ya confirmados en América y Europa en lo que será un prólogo de campaña de suma importancia. Y más teniendo en cuenta que aún no se ha comenzado a negociar el abono en la Real Maestranza ni su presencia en la plaza de toros de Las Ventas para San Isidro -cuya cartelería deberá estar lista en dos semanas-.

Así, Juan Ortega tomará parte en la Feria mexicana de León el próximo 3 de febrero, en un cartel que contará con Joselito Adame, Diego Silveti y el propio Juan Ortega con toros de Fernando la Mora. Ya de forma extraoficial -porque la empresa Pueblos del Toreo aún no ha oficializado la Feria-, Ortega tomará parte en el abono de San Blas y la Candelaria de la localidad madrileña de Valdemorillo el próximo 10 de febrero, en un festejo que llevará el hierro de Núñez del Cuvillo y con Alejandro Talavante y Ginés Marín como compañeros de cartel.

Debutará en otro peculiar coso el 13 de febrero, el de Ciudad Rodrigo (Salamanca), que llevará a cabo su tradicional Carnaval del Toro. Harán el paseíllo El Capea, Pablo Aguado, Juan Ortega y el triunfador del Bolsín 2024 con utreros y un eral de El Capea.

Su siguiente tarde será ya el 3 de marzo en la Feria del toro de la localidad pacense de Olivenza, donde lidiará toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez junto a Morante de la Puebla y Roca Rey. Y la siguiente parada, la de Valencia -Castellón aún no ha construido sus carteles-, en una cita fallera en la que toreará un toro de Juan Pedro Domecq y otro de El Puerto de San Lorenzo al lado de Cayetano y Borja Jiménez el día 18 de marzo.

Para rematar marzo, toreará en la localidad pacense de Almendralejo el día 23, al lado de Morante de la Puebla y Emilio de Justo, y junto a Roca Rey y Emilio de Justo el Domingo de Ramos en la localidad abulense de Arenas de San Pedro.

Las siete primeras fechas de la temporada de Juan Ortega

Juan Ortega
Juan Ortega en Valencia. © José Joaquín Diago

Estas son las fechas, una por una, del diestro sevillano en las próximas semanas:

  • León México (03/02), junto a Joselito Adame y Diego Silveti con toros de Fernando de la Mora
  • Valdemorillo (10/02), junto a Alejandro Talavante y Ginés Marín con toros de Núñez del Cuvillo
  • Ciudad Rodrigo (13/02), junto a El Capea, Pablo Aguado y el triunfador del Bolsín 2024 con utreros y un eral de El Capea.
  • Olivenza (03/03), con toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez junto a Morante de la Puebla y Roca Rey.
  • Valencia (18/03), con toros de Juan Pedro Domecq y El Puerto de San Lorenzo al lado de Cayetano y Borja Jiménez
  • Almendralejo (23/03), con toros de Juan Pedro Domecq junto a Morante de la Puebla y Emilio de Justo.
  • Arenas de S. Pedro (24/03), junto a Emilio de Justo y Roca Rey con toros de Garcigrande.