El pasado viernes 21 de marzo, se inauguraba este espacio en la Plaza de toros de La Malagueta en la que tecnología, etnografía y arte, ponen el valor la relación entre el hombre y el toro. Conjugar tradición e innovación es lo que se ha logrado en la plaza de toros de La Malagueta a través de un planteamiento novedoso en cuanto a la visita cultural de este monumento.
Una experiencia inmersiva basada en elementos tecnológicos de última generación nos acercan a conocer al toro en su hábitat natural y nos da la visión global del ritual taurino. Ha sido el torero Juan Ortega el primero en visitar de manera oficial esta propuesta impulsada por la Diputación de Málaga y que gestiona Toroshopping. Inteligencia artificial, creaciones de videomaping, el primer juego virtual de toros, experiencias con gafas 360º y una colección de 350 piezas entre obras de arte y elementos propios de la lidia, ofrecen una nueva manera de acercarse al mundo de los toros. En su visita a este centro, único en el mundo dentro del sector taurino, Juan Ortega ha declarado que “a través de una propuesta como la que alberga La Malagueta la tauromaquia puede comprenderse de un modo mejor tanto por aficionados como por aquellos que se acercan por primera vez a descubrir que vincula al hombre y al toro desde la antigüedad”.
Del mismo modo ha destacado que “este proyecto cobra un gran sentido en una ciudad y una provincia como Málaga, que se ha convertido desde hace años en un referente dentro del mundo de la cultura y en epicentro del sector turístico en nuestro país”. Por último ha compartido que «en Málaga me siento muy identificado con su afición por la sensibilidad que tienen los aficionados de esta tierra». Le han acompañado Borja Ortiz, Director de Asuntos Taurinos de la Diputación de Málaga, y Pedro Gracia, responsable de Toroshopping, empresa que está al frente de este proyecto.
En la ciudad que nació Picasso y en la plaza en la que vio en su infancia el genial creador malagueño sus primeras corridas de toros, hará el paseillo Juan Ortega el próximo 19 de abril en la Corrida Picassiana junto a los diestros Sául Jiménez Fortes y Roca Rey con toros de Álvaro Núñez.