Juan Ortega es uno de los toreros más del gusto de Madrid. Desde sus inicios en las corridas de verano, el sevillano ha estado arropado por la afición venteña; a pesar de su ausencia en la pasada Feria de San Isidro, sí regresó a Madrid en la Feria de Otoño de 2023. Y lo hará por partida doble en el ciclo isidril de 2024, ya que su apoderado, José María Garzón, ha cerrado dos tardes para el hispalense en el abono.
La primera, será para lidiar la corrida de Román Sorando al lado de Diego Urdiales y Pablo Aguado, un cartel de toreros “de culto” por el peculiar concepto que profesa cada uno. La segunda tarde en el abono será la de El Puerto de San Lorenzo, una ganadería charra de encaste Atanasio-Lisardo que también encaja con el concepto de Ortega; en esta tarde, hará el paseíllo al lado del extremeño Alejandro Talavante y del toledano Tomás Rufo.
Así quedan los dos paseíllos de Juan Ortega en la próxima Feria de San Isidro:
- Toros de Román Sorando para Diego Urdiales, Juan Ortega, Pablo Aguado.
- Toros de El Puerto de San Lorenzo para Alejandro Talavante, Juan Ortega y Tomás Rufo.
El rompedor inicio de temporada de Juan Ortega
En cuanto al inicio de temporada de Juan Ortega, éste arrancará en la próxima Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo, donde hará el paseíllo al lado de Alejandro Talavante y Ginés Marín con la corrida de Núñez del Cuvillo.
En la Feria de Olivenza estará presente el domingo 3 de marzo con una corrida de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez al lado de Morante de la Puebla y Roca Rey, mientras que en la Feria de la Magdalena de Castellón, toreará el 9 de marzo al lado de Morante de la Puebla también y de Pablo Aguado.
En la Feria de Fallas de Valencia, su puesto será el lunes 18 de marzo, en una terna al lado de Cayetano y Borja Jiménez. Se lidiarán tres toros de la divisa sevillana de Juan Pedro Domecq y otros tres del hierro charro de El Puerto de San Lorenzo.