El matador de toros Juan Ortega, que tiene dos tardes en el abono, es el segundo protagonista en una serie de entrevistas que pretenden desvelar el sentir de los toreros ante la importante cita de Sevilla.
Realizada por el equipo de comunicación de la Empresa Pagés, la entrevista se adentra en la visión del torero de la ciudad de Sevilla y su plaza, en sus desvelos ante la cita con la Maestranza, en sus primeros recuerdos de la plaza y en su presencia en la Feria.
En un reportaje realizado en el Patio de las Flores de Triana, Juan Ortega deja algunas frases destacadas:
«Sevilla es una forma de vivir, una forma de sentir, una forma de llorar, de sufrir, en definitiva es una forma de ser. Triana es lo mismo pero con su propia personalidad. Triana le pone su toque, su gusto, su profundidad a las cosas. Es distinta».
«Mis primeros recuerdos de la Maestranza tienen que ver con la alegría que me transmitía mi padre cuando me llevaba a los toros. Había una ilusión en casa que no había los días normales».
«En la feria cuando estás anunciado una tarde ya preocupa… Cuando estás dos se acumula el trabajo. Pero estoy muy feliz, porque torear es una oportunidad que te da la vida y hacerlo en Sevilla es un privilegio».
«La primera vez que toreé en Sevilla tuve la sensación de que estaba en un templo».
«La huella que yo haya podido dejar en esta plaza ha sido el hecho de que dos veces me hayan tocado la música con el capote. Pero pienso que la huella se va dejando con el paso de los años».