El torero Juan Ortega ha visitado San Sebastián en la antesala de su esperado debut en la Semana Grande, el próximo 14 de agosto. En un gesto cargado de simbolismo, recorriendo el barrio de Gros para visitar el lugar donde antaño se alzaba la histórica Plaza de Toros del Chofre. Una manera de conectar con la memoria taurina de la ciudad antes de pisar por primera vez el ruedo de Illumbe. Sensible al peso de la historia y a la belleza de los lugares, Ortega se mostró emocionado por el ambiente que ya se respira en la ciudad y por la cita que le aguarda con la afición donostiarra.
Durante su estancia, también se ha acercado a la playa de Gros y ha tenido tiempo de saborear algunos de los platos típicos de la gastronomía donostiarra, brindando con txakolí en una primera toma de contacto con San Sebastián en la que el arte del toreo y el arte de vivir encontraron un mismo compás.
Lejos de ser una visita cualquiera, este paseo por Donosti es un gesto íntimo de conexión con la ciudad que lo verá vestir el traje de luces por primera vez. Ortega debutará en Illumbe el 14 de agosto, en una de las tardes señaladas del ciclo, con toros de Vellosino y compartiendo cartel con Borja Jiménez y Pablo Aguado. Un cartel de marcada sensibilidad artística que ha generado una expectación creciente entre la afición.
Silencioso pero elocuente, Juan Ortega ha dejado claro que llega a la Semana Grande Donostiarra con respeto, ilusión y la voluntad de encontrar allí una página nueva en su camino.