SEVILLA

Ramón Valencia avanza que dos grandes hierros regresarán al elenco ganadero de Sevilla 2024


jueves 9 noviembre, 2023

Los dos hierros fueron ausencia esta temporada en La Maestranza y estarán presentes la próxima temporada en el Coso del Baratillo, según ha avanzado Ramón Valencia en 7 Toros 7 este jueves.

Alcurrucén
Dos serios toros de Alcurrucén. © Pablo Ramos

Los hierros de Juan Pedro Domecq -que fue ausencia la pasada temporada en La Maestranza- y Alcurrucén estarán en Sevilla en 2024, según ha avanzado el empresario de Pagés, Ramón Valencia, en el programa 7 Toros 7 de este jueves, dirigido por el periodista Víctor García-Rayo. 2Va a haber una que quisimos traer el año pasado que no pudo venir porque no estaba conformada todavía, que es Alcurrucén. Poquito más. Nos vamos a mover en el lujo», señaló el empresario en el citado programa.

Por su parte, de Juan Pedro Domecq afirmó que “se lo merece siempre. Aquel año no fue afortunado (por 2022), a lo mejor me equivoqué yo al ofrecerle tres tardes. No lo sé. Eran dos en abril y una en San Miguel. La verdad es que no hubo suerte. Todo es dialogable”. Estos dos hierros, por tanto, serán novedades en un elenco ganadero 2024 en La Maestranza en el que también seguirá estando La Quinta, la gran sorpresa ganadera santacolomeña de la pasada edición de la Feria de Abril.

Sobre el resto de hierros, que previsiblemente la empresa Pagés anunciará al completo antes de las fiestas navideñas, Ramón Valencia ha señalado que «hemos visto casi un 80%. La semana que viene vamos a Salamanca, que es lo que nos queda, y yo estoy bastante contento con lo que hay».

Sobre Juan Pedro Domecq

La de Juan Pedro Domecq es una de esas ganaderías que son santo y seña del campo bravo, la cual ha nutrido a gran parte de lo que es hoy en día el escalafón ganadero. Esta es una divisa que ha tenido la espada de Damocles en la cabeza, porque entre otras cosas al número 1 siempre se le ha exigido más que al resto. Un hierro que sabe que los baches están a la orden del día y que los errores en selección se pagan, de ahí que la humildad y el trabajo fuera el camino para remontar el vuelo cuando pintaban bastos.

Sobre el hierro de Alcurrucén

Hablar de Alcurrucén es hacerlo de una de las divisas más importantes del campo bravo, un hierro que durante las últimas décadas ha llegado a posicionarse en vanguardia en relación con las divisas de bravo. Ésta es una vacada que la familia Lozano lleva cuidando con mimo décadas y se ha erigido como indispensable en las ferias de primer orden. En esta casa ganadera han conseguido moldear un tipo de toro muy definido a su imagen y semejanza gracias al trabajo de una familia que ha dedicado su vida al mundo del toro en diversas facetas.