El ganadero Juan Pedro Domecq fue protagonista, en la tarde de este miércoles 22 de noviembre, en las charlas que la asociación taurina “El Trapío” organiza en Toledo. El criador bravo abrió el ciclo, presentado por el periodista Mario Gómez, y dejó varios titulares de gran calado sobre la actualidad de la vacada.
Uno de ellos tuvo que ver con Sevilla después de su ausencia en la temporada 2023 en el abono maestrante (recordemos que el año pasado lidió hasta tres corridas en el Coso del Baratillo a lo largo de la temporada). “Sólo ha habido dos años desde que se independizó mi padre en los que no hemos lidiado en Sevilla, y los dos han sido casualmente después de haber lidiado tres corridas de toros: en el año 93, mi padre lidió tres corridas de toros y al año siguiente no fue. Y yo este año, después de haber lidiado tres corridas de toros en el abono por primera vez en el abono en 2022, no he ido”, se lamentaba el ganadero.
“Soy consciente de que la sobreexposición no es buena y no pasa nada. Quizás las formas con la que lo hicieron no fueron las más bonitas, pero creo que un descanso en Sevilla incluso me ha venido bien”, reflejaba Juan Pedro Domecq. Y afirmaba que el trato para la temporada siguiente “todavía no está cerrado; espero que sí sea”, afirmaba.
También habló sobre otro coso de crucial importancia en su historia, el de Las Ventas: “Madrid es una plaza tremendamente especial. Es el público más exigente de España, y quizá ha sido la plaza en la que Juan Pedro Domecq, si no ha sido la mejor ganadería, ha estado cerca. Soy una ganadería muy de Madrid. Ese cariño del público, que me exige, pero me quiere, es de agradecer. Para mí, ese es uno de los grandes hitos en mi carrera como ganadero”, concluía Juan Pedro Domecq.
Ramón Valencia ya anunció hace unos días que tiene la intención de que Juan Pedro Domecq esté en Sevilla en 2024
Por último, recordamos que el empresario de Pagés -gestora taurina de La Maestranza-, Ramón Valencia, ya anunció hace unos días que tiene la intención de que Juan Pedro Domecq esté en Sevilla en 2024: “Va a haber una que quisimos traer el año pasado que no pudo venir porque no estaba conformada todavía, que es Alcurrucén. Poquito más. Nos vamos a mover en el lujo», señaló el empresario en el programa 7 Toros 7.