El matador de toros Juanito se ha caído del cartel de la corrida del próximo domingo en Las Ventas, en la que se lidiará un encierro de Araúz de Robles. Según ha explicado su apoderado Joaquín Domínguez a este medio, Joao Silva resultó herido en un tentadero en la ganadería de Cayetano Muñoz el pasado martes a la altura del tobillo, una zona que quedó desgarrada por completo; el miércoles pudo lidiar a duras penas otros dos toros que tenía preparados para esta cita, pero conforme pasaban las horas se agravaba el percance, ya que tiene dos ligamentos fracturados.
«Ahora no puede ni apoyar el pie; está mentalmente destrozado. Me acaba de llamar llorando hace unos minutos. Ten en cuenta que toda la preparación de los últimos meses iba enfocada a este día, que era uno de los más importantes de su vida. Lo que le he dicho es que tiene 25 años, tiene toda una vida por delante y que van a llegar más oportunidades», señala su mentor en palabras a este medio. Y añade que «ha pasado todo el invierno en México, preparándose día a día, ha compartido muchos días al lado de Diego Ventura poniéndose a punto… y ahora mentalmente está roto, pero seguro que todo se arregla».
Por otro lado, uno de los triunfadores de Sevilla lo sustituirá: será Juan Pedro García «Calerito», que cortó dos orejas en la corrida de Fermín Bohórquez y se erigió como pieza fundamental del abono hispalense. De esta forma Calerito, que fue finalista del Circuito de Novilladas de Andalucía en 2022 antes de doctorarse en La Maestranza, confirmará su alternativa en esta jornada. Completarán la terna el jiennense Curro Díaz y el onubense David de Miranda.