La afición de Albacete continúa batallando para que puedan celebrarse festejos taurinos en su plaza. Bajo el lema «Albacete quiere toros», los aficionados de la ciudad iniciaron hace unos días una recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento la publicación de un nuevo pliego de condiciones para la plaza de toros de «La Chata». Ahora, han alcanzado las 3.000 firmas, que serán entregadas el próximo miércoles en el consistorio manchego.
«No queremos que este año pase en blanco»
Según ha confirmado a Cultoro uno de los miembros de la organización de la recogida de firmas, también solicitarán una reunión con el alcalde Vicente Casañ y con el vicealcalde, Emilio Sáez, para pedir que se saque a la luz el nuevo pliego. «No queremos que este año pase en blanco, por eso exigimos que se aceleren los trámites para que se celebren festejos en la medida de lo posible según el estado de la pandemia» señalan.
El concurso por la plaza de toros de Albacete quedó desierto el pasado mes de septiembre después de que ninguna empresa se presentara para gestionar el coso, ya que el único empresario en postularse, Juan Reverte, finalmente retiró su oferta ante las presiones de muchos sectores del toro que consideraban el pliego abusivo por parte del Ayuntamiento e inasumible para cualquier gestor.