SEGOVIA

La anécdota de la tarde en Segovia: la ‘dura pugna’ de Lili para atrapar al gallo que le tiraron a Morante


miércoles 30 junio, 2021

Un gallo hizo correr a la cuadrilla de Morante de la Puebla en la corrida de toros celebrada este martes, Día de San Pedro, en Segovia.

Un gallo hizo correr a la cuadrilla de Morante de la Puebla en la corrida de toros celebrada este martes, Día de San Pedro, en Segovia.

Los gallos son célebres en la vuelta al ruedo. El animal que más y mejor representa al gran José Gómez Ortega, Rey de los Toreros, es un mítico sobre todo en plazas de provincia, en la que aficionados premian a los toreros con este ave de corral como obsequio a su esfuerzo -algo que, varias décadas atrás, servía como premio al igual que las orejas de los toros para aquellos valientes que se tiraban al ruedo sobre todo en los festejos populares-.

Uno de esos gallos hizo correr a la cuadrilla de Morante de la Puebla en la corrida de toros celebrada este martes, Día de San Pedro, en Segovia: el animal, lanzado a José Antonio por un aficionado, ofreció una ‘dura pugna’ a su banderillero Lili -que también cría ejemplares de gallos de pelea, la otra gran afición de Morante- para dejarse atrapar.

En medio de ello, también tuvo su papel la lucha de Francisco Javier Sánchez Araujo, que no acorraló al ejemplar hasta lograr darle ‘caza’. Y, todo ello, con la torería que caracteriza a los hombres de plata del cigarrero. 

Al final, cuando el gallo quiso pegar un brinco para escapar, Lili hizo una estirada al más puro estilo Iker Casillas, haciéndose de forma brillante con el animal. Una anécdota espontánea que tinta también de genialidad una tarde de toros. Estas son las imágenes de Ivi Martín del peculiar momento: