Como ya se ha hecho saber, se trata de un impresionante coso con capacidad para 13 mil espectadores que se encuentra a tan sólo dos kilómetros de la bella población queretana de Tequisquiapan.
Se recuerda que esta plaza polifuncional ha sido levantada en un terreno de 7 hectáreas, que cuenta con 240 baños perfectamente acondicionados, zonas de restaurantes, cuatro barras, asientos amplios y cómodos, estacionamiento suficiente del acuerdo al aforo del coso y una zona exclusiva VIP, con estacionamiento propio y con servicios de lujo en una zona privilegiada para disfrutar de los festejos taurinos y de otros eventos. El ruedo tiene un diámetro de 54 metros.
De sobra se conoce que el encargado de gestionar esta flamante plaza es el matador de toros michoacano Teodoro Gómez, quien ha estado más que pendiente de los puntos clave sobre la obra arquitectónica, los eventos que ahí se darán y de la corrida de inauguración, todo con el propósito de que este 4 de abril, Sábado de Gloria, luzca como debe ser y se vista de manteles largos para su magna apertura.
El cartel inaugural, ya de todos sabido, es a partir de las 16:00 horas, con la presencia de la máxima figura del rejoneo, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, los diestros nacionales Joselito Adame y Octavio García «El Payo”.
Ellos habrán de lidiar astados de la divisa de Carranco para rejones y cuatro de la ganadería de Pablo Moreno para la lidia ordinaria, además de que el festejo lo abrirá el novillero queretano Juan Pedro Llaguno.
Antes, se recuerda igualmente, que alrededor de las 11:00 horas habrá un festival taurino de aficionados prácticos, además de diferentes eventos culturales, con muestra gastronómica en los alrededores de la plaza.
Finalmente, el propio diestro Teodoro Gómez y ahora empresario taurino insiste en invitar a toda la afición taurina y a los profesionales del toreo a conocer este coso y que orgullosamente es un nuevo escenario de lujo para la tauromaquia mexicana.