Tras una Navidad en la que los carteles de Fallas están a punto de presentarse este jueves, los de Olivenza e Illescas ya son oficiales y las negociaciones de San Isidro están en plena ebullición, otra de las Ferias señeras de inicio de temporada, la de la Magdalena de Castellón, también está cerrándose a estas horas.
Y el abono será una auténtica explosión de figuras y jóvenes en la que se lidiarán cuatro corridas y una de rejones: a pie, Victorino Martín, García Jiménez, El Puerto de San Lorenzo, Domingo Hernández, Juan Pedro Domecq y, a caballo, Fermín Bohórquez.
Manzanares doblará en el abono, que se abrirá con la corrida de Victorino el 3 de marzo -con un cartel en el que se dibuja a Paco Ramos, posiblemente Borja Jiménez y un gesto de Fandi en este cartel- y proseguirá con el festejo a caballo.
El siguiente fin de semana se abrirá el jueves con una corrida de García Jiménez con tintes jóvenes. Y a partir del viernes 8 de marzo, la explosión de figuras: Morante de la Puebla -que toreará el sábado con Juan Ortega y Pablo Aguado–, Sebastián Castella, el citado doblete de Manzanares, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, junto a otros toreros de la talla de Tomás Rufo, triunfador en Castellón en las últimas Ferias. No faltarán en el abono nombres como Daniel Luque, Fernando Adrián o Ginés Marín.
Un Ferión que será presentado en las próximas jornadas por parte de la Casa Matilla.