Este miércoles 5 de mayo, el juzgado correccional de Béziers rechazó la querella por «maltrato animal» interpuesta por la Sociedad para la Protección de los Animales (SPA) a los gestores del coso taurino de la ciudad: el Ayuntamiento de Béziers, Robert Margé y Sebastián Castella (Simón Casas también está en la sociedad).
La Sociedad para la Protección de los Animales (SPA) había citado a los tres por «actos de crueldad y complicidad en actos de crueldad contra animales en cautiverio». Ahora, tras desestimarse, se les ha ordenado pagar a los animalistas las costas legales.
Tal y como informa el medio Midi Libre, las partes fueron citadas al Juzgado de lo Penal de Béziers el 24 de marzo hasta que, este 5 de mayo, el juzgado ha emitido el veredicto. «Es una sentencia que encuentro normal», dijo ante el citado medio Olivier Margé, hijo de Robert Margé y director de las arenas de Béziers. «Somos los primeros en amar a los animales. La tradición existe desde los albores de los tiempos, no hacemos nada malo».
Antes de la deliberación, los antitaurinos se habían manifestado a las puertas de los juzgados.