La Asociación Taurina de La Granja ha presentado la V edición del “Judión de Oro”. En esta ocasión, las combinaciones traen a varios triunfadores. En el capítulo ganadero vuelve Baltasar Ibán y Raso de Portillo tras cosechar varios premios y lidiar grandes novilladas en la localidad segoviana.
En cuanto a los novilleros anunciados, se cuenta con la presencia de Álvaro Serrano, ganador del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid; Pedro Andrés, semifinalista del Circuito Novilladas de Castilla y León 2024 o Eduardo Neyra, ganador de la última Espiga de Oro de la feria de Calasparra. También hay oportunidad para nuevos nombres como Rafael de la Cueva o Daniel García, un incipiente novillero de la Escuela Taurina “Yiyo” de Madrid en el que hay depositadas muchas esperanzas.
La feria de La Granja se desarrolla del jueves 21 al 24 de agosto y la estructura de la misma está compuesta por dos novilladas con picadores, siendo una de ellas mixta y un concurso de cortes.
Jueves 21 de agosto: Concurso de Cortes con 4 novillos
Sábado 23 de agosto. Novillos de Raso del Portillo para Eduardo Neyra y Pedro Andrés
Domingo 24 de agosto. Novillos de Baltasar Ibán para Álvaro Serrano y Rafael de la Cueva. Un eral de Los Eulogios para Daniel García
El presidente de la entidad, José María Costales, desgrana las combinaciones. “La Asociación y nuestros colaboradores hemos hecho un gran esfuerzo por llegar hasta esta V edición, a pesar de la inflación de precios. La feria mantiene la seña de identidad de ganaderías del gusto de los aficionados más exigentes; Baltasar Iban es un clásico en La Granja que conoce las mieles del éxito año tras año. Mientras que la divisa del Raso del Portillo tiene mucha personalidad y hay reseñados novillos de entipada presentación”.
“Los carteles tienen alicientes –continúa diciendo José María-, no podía faltar Álvaro Serrano, ganador del último “Judión de Oro” y uno de los novilleros de mayor ambiente del momento. También contamos con Pedro Andrés, un novillero de Vitoria pero muy vinculado a Castilla y León y que cuenta con muchos partidarios en la zona. Eduardo Neya y el Rafael de la Cueva son dos novilleros muy prometedores. Esperemos mantener el buen número de abonados que posee nuestro “Judión de Oro” para que podamos continuar trabajando en el futuro y seguir nuestra apuesta por las novilladas”, acaba diciendo.