Con capacidad para más de 8.000 espectadores, la plaza de toros de Melilla conocida como La Mezquita del Toreo volverá abrir sus puertas el.proximo miércoles para acoger uno de los carteles más importantes de su larga historia: Manuel Escribano, Roca Rey y Javier Cortés frente a toros de Torrealta
Inaugurada en septiembre de 1947, la Mezquita del Toreo es un tesoro de la Tauromaquia y la única de las nueve plazas de toros situadas en el continente africano que tiene actividad y que año tras año celebra uno de los acontecimientos taurinos más singulares y bellos de la temporada.
Situada en el enchanche modernista de la Ciudad Autónoma de Melilla, la plaza de toros está impulsada por el Gobierno se la Ciudad Autónoma que apuesta por la cultura taurina abiertamente y como este año ha reunido un cartel que cubre todas las personalidades.
Roca Rey, figura mundial, hace su debut en el continente africano. La huella del peruano en una plaza llena de personalidad. La raza y capacidad de Manuel Escribano y la elegancia y sabor se uno de los toreros paradigma del clasicismo como Javier Cortés.
El festejo comenzará a las 18,30 horas.