SEVILLA

La Quinta no lidiará en Sevilla ante el trato de la empresa a su corrida y a Emilio de Justo


viernes 21 febrero, 2025

Según ha informado este viernes Jesús Bayort en las páginas de ABC de Sevilla, la divisa perteneciente a la familia Conradi ha decidido de motu proprio dar un paso atrás y no estar presenta este año en La Maestranza tras no respetarse el acuerdo verbal al que habían llegado con la empresa

La Quinta
Un paseíllo en La Maestranza y, a la izquierda, un toro de La Quinta. © Emilio Méndez y Toromedia

Pasaban poco más de 15 minutos de las 11 de la mañana y saltaba la noticia: “La Quinta no lidiará en Sevilla”, una información que era adelantada por Jesús Bayort en las páginas de ABC de Sevilla. Según avanza el citado medio las desavenencias no han venido por un tema económico, sino tras no cumplirse el acuerdo verbal que tenían con Ramón Valencia para volver a lidiar sus animales dentro del periodo de la Feria de Abril y no en preferia.

Hay que recordar que la divisa encarnada y amarilla debutó con corrida de toros el domingo 30 de abril de 2023 con un cartel conformado por Julián López ‘El Juli’, Daniel Luque y Pablo Aguado. Al año siguiente serían Manuel Jesús ‘El Cid’, nuevamente Daniel Luque y Emilio de Justo quienes apostaría por anunciarse con los astados venidos desde `Fuen La Higuera´. Tras los buenos resultados obtenidos en esos años la empresa Pagés volvió a reseñar otra corrida de este hierro para un 2025 donde ninguno de los toreros que se anuncian varias tardes en el abono ha levantado la mano para pedirla.

Uno de los espadas que tenía Ramón Valencia en la cabeza para anunciarse con ella era un Emilio de Justo que no accedió a la imposición de Ramón Valencia y prefirió declinar la oferta de Pagés si ella no venía vinculada a una corrida en Farolillos con figuras. Tras romperse las negociaciones todo parecía indicar que el de Torrejoncillo se quedaría fuera de un abono que ya había cerrado su cartelería, cuál fue la sorpresa que a mediados de esta semana se conocía la intención del cacereño por anunciarse en solitario con los toros de La Quinta siempre y cuando esta lidiase en Farolillos.

Una propuesta que fue estudiada por una empresa que no dio finalmente luz verde a este cartel por la imposibilidad de mover esta corrida a la Feria y trasladar una de ellas a la preferia. Cuando únicamente quedaba esperar al martes para darle oficialidad a la cartelería hoy se ha conocido dicha noticia que ha sentado como un jarro de agua fría en una afición que contaba con ver los toros de la rama Santa Coloma-Buendía en el albero hispalense.

Tal y como informa el citado medio la familia Martínez Conradi era conocedora de la petición de Emilio de Justo, y al no cerrarse definitivamente ese cartel en la fecha acordada solicitaron una reunión urgente con Ramón Valencia para trasladarle su descontento e informarle de su firme decisión de no lidiar finalmente pese a tener la corrida apalabrada. Este contratiempo obliga a Pagés a buscar una ganadería que tenga animales suficientes para lidiar sin problemas en el Coso del Baratillo siendo la vacada jerezana de Fermín Bohórquez -a falta de oficialidad- aquella que tiene más papeletas para lidiar finalmente el martes de preferia.