COMUNICACIÓN

La revolución digital y el papel de los medios de comunicación en la información taurina, a debate en Osuna


viernes 22 marzo, 2024

El próximo martes, 2 de abril de 2024, la Escuela Universitaria de Osuna celebrará el acto

Sin Título
El acto.

El próximo martes, 2 de abril de 2024, la Escuela Universitaria de Osuna, centro adscrito a la Universidad de Sevilla, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Osuna y el Circulo Cultural Taurino de Osuna, acogerá una conferencia denominada Tauromaquia en el mundo digital: desafíos, retos y reflexiones.

Con la intervención de José Enrique Moreno, periodista, director de la empresa de comunicación Toromedia e ideólogo de las últimas campañas publicitarias de la Empresa Pagés (empresa que regenta la Real Maestranza de Sevilla), Jesús Bayort, redactor en «ABC de Sevilla», Juan Diego Madueño, reportero en «EL MUNDO» y Francisco Madueño, director de comunicación en Agencia Relance Estudio, se pretende debatir las cuestiones más importantes para el sector con una mirada de futuro, así como promocionar y difundir la Tauromaquia como patrimonio cultural de España.

Los asistentes podrán conocer de primera mano la potente campaña publicitaria de la Maestranza para la promoción de este 2024 bajo el lema: ¿QUIÉN OCUPARÁ EL TRONO?. La Empresa Pagés de la mano del conferenciante José Enrique Moreno propone este año que el torero sea el eje de la campaña, para lo que se ha contado con la participación de las figuras que conforman la base de la temporada en Sevilla como son Morante de la Puebla, Manzanares, Roca Rey, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Pablo Aguado y Juan Ortega. José Enrique Moreno la categoriza como histórica ya que «nunca antes se han unido ocho figuras para promocionar una feria».

Por su parte, los periodistas Juan Diego Madueño y Jesús Bayort abordarán los retos y desafíos que presenta el mundo digital y en la forma de contar las noticias taurinas. Poco a poco irán deslizándose por el océano que suponen las redes sociales e internet para narrar cómo es el aficionado taurino en RRSS en pleno S.XXI.

Francisco Madueño, como director de comunicación de la Agencia Relance Estudio y Community Manager de los matadores de toros Juan Ortega y Román Collado, centrará su intervención en las redes sociales y hacer un uso innovador de las mismas para la proyección y difusión de la carrera de un matador de toros.

Los ponentes aseguran un debate abierto, ameno y enriquecedor, en el que se hablará de toros de una forma distinta, con un enfoque fresco, optimista y, sobre todo, moderno en lo que respecta a la temática que se abordaba: comunicar de forma adecuada, posicionándose como marca y recuperando espacios para la tauromaquia.

El evento comenzará a las 20.00 horas y será en la capilla del Edif. Antigua Universidad el enclave del momento.