SEVILLA

La temporada maestrante ya tiene cartel anunciador


viernes 10 febrero, 2017

La realización del cartel anunciador de la Temporada Taurina 2017 ha correspondido al pintor Carlos Franco Rubio

La realización del cartel anunciador de la Temporada Taurina 2017 ha correspondido al pintor Carlos Franco Rubio

EMILIO TRIGO

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha presentado
esta mañana en el Salón de Carteles de la Maestranza el cartel pictórico de la
temporada taurina de 2017. Es una obra del pintor madrileño Carlos Franco
Rubio, que ha estado acompañado en el acto por el Teniente de Hermano Mayor de
la Real Maestranza de Caballería, Javier Benjumea, el también pintor Juan
Fernández Acomba y Pedro Rodríguez Tamayo en representación de la Empresa
Pagés.

 

Carlos Franco Rubio, natural de Madrid, es un reconocido
pintor a nivel nacional que para ejecutar su obra combina los medios digitales
con medios manuales, primando la potencialidad del color. Ha expuestos sus
obras en distinguidas galerías como la Marlborough de Madrid y otras del
continente americano (Panamá, Colombia y Brasil). Admite que: «Ha sido mi
primer cartel taurino, he hecho otros carteles para el Carnaval en Madrid, pero
no un cartel taurino».

 

El artista habló de lo que ha querido trasmitir con esta
obra: «Quise poner la visión exterior de la Puerta del Príncipe que es en
lo que piensan los toreros cuando están toreando. He incluido también el río
que se ha metido en la plaza, como si el toro y el torero se reflejaran en él.
Es como un naipe, que tiene la repetición en el reflejo de la figura arriba y
abajo».

 

En cuanto a la técnica, el pintor madrileño explicó que es
una infografía con acrílico, añadiendo: «Empecé a partir de un boceto de
un toro pintado en agua fuerte de hace unos años, lo pasé al ordenador y usé la
impresión sobre el lienzo, posteriormente estuve meses pintando encima, dotando
a la obra con las emociones que siento cuando voy a los toros».

 

Confesó que es un gran apasionado por la fiesta de los toros
desde temprana edad, que el toreo es algo inexplicable con palabras y que su
forma de hablar profundamente de ella es la pintura.