‘El Cordobés‘ ha sufrido una fuerte cogida mientras saludaba al primero de Salvador Domecq esta tarde en Huesca. El animal hizo hilo por el matador y lo arrolló para después lanzarlo por los aires, propinándole una fea cornada en el triángulo de Scarpa que lo obligó a pasar a la enfermería por su propio fue tras ser atendido por la cuadrilla.
El Fandi se hizo cargo del animal, que finalmente fue devuelto. El granadino ofreció un auténtico recital en los primeros tercios, brillando a la verónica con el capote y en banderillas. Ya con la muleta, se mostró muy predispuesto con un animal muy flojo, que perdió las manos en varias ocasiones.
Parte médico de El Cordobés
Durante el desarrollo del festejo, ha sido atendido Manuel Díaz González, de 55 años de edad, natural de Arganda del Rey (Madrid), y residente en Sevilla, presentando herida por cuerno de toro en triángulo de Scarpa derecho con un trayecto superior y externo, y otro infero-interno, abarcando una longitud de unos 20 centímetros sin lesión muscular, y una herida contusa en el segundo dedo de la mano izquierda con fractura expuesta y con minuta de falange media con severa atricción de partes blandas, lesión de la arteria colateral radial y de la polea A-2.