Los perros, en ocasiones, son perfectos ayudantes de los ganaderos de toros bravos en sus tareas camperas. Por su capacidad de reunión del ganado manso y por su valentía frente al bravo, algunas razas de canes son fundamentales en el día a día de una ganadería y también de algunos festejos populares, caso del vídeo que mostramos a continuación.
En él se ve cómo un perro se enfrenta a vida o muerte a un toro bravo durante un festejo popular en una grabación que alcanza cientos de miles de reproducciones a través de YouTube en los últimos años. El perro trata de conducir a la res por el camino perfecto para que el festejo pueda seguir adelante y su valentía le hace llegar incluso a los pitones del animal en varias ocasiones.
Este tipo de uso de los perros como ayudantes del ganado bravo se acostumbraba a practicar especialmente en las fincas más escarpadas en las que el caballo –que es la clásica herramienta de ayuda de cualquier ganadero- no podía acceder a algunas zonas.
Cuando un toro bravo se arranca a un coche y toca acelerar o arriesgarse a recibir una cornada
Cuando un toro bravo siente que entras en su terreno en el cercado en el que vive, en contra del o que la teoría animalista se encarga de difundir, embiste a matar. Es lo que muestra el vídeo que reproducimos a continuación, grabado por el ganadero del hierro extremeño de San Martín. Te lo mostramos aquí.
Un ganadero (y torero) se juega la vida en medio de una pelea a muerte entre dos toros
El vídeo que mostramos a continuación está protagonizado por el torero, recortador y ganadero Julián Carpio y éste se ha hecho viral en las últimas horas a través de Instagram. En él se muestra cómo Carpio, cuya finca radica en la Comunidad de Madrid, se juega la vida en medio de una pelea a muerte entre dos toros. Te lo mostramos aquí.
Esta es la verdad del toro bravo contra la mentira del animalismo
En las últimas semanas se ha hecho viral a través de las redes sociales un vídeo en el que se muestra la verdad del toro contra la mentira del animalismo, que intenta humanizar lo salvaje, que intenta domesticar la fiereza y que intenta quitar verdad a la propia naturaleza. Nada más que añadir a las imágenes de lucha por el territorio que aquí se muestran: la verdad del campo bravo, resumida en medio minuto.