Los diestros Alberto Lamelas y Javier Cortés y la ganadería de Buenavista acapararon los principales galardones de la primera edición de los Premios ‘Villa de Almorox’ celebrados la noche de este sábado en la localidad toledana. En el evento fueron premiados también, el novillero Tristan Barroso, los subalternos Juan José Rueda ‘El Ruso’ y Víctor del Pozo, además de la ganadería gaditana de Núñez de Tarifa.
La entrega de premios se celebró en un abarrotado auditorio, con más de 300 invitados, y presidido por el alcalde de la localidad, José Martínez, su concejal de festejos, Cristian Martín, otros miembros de la Corporación Municipal, además de contar con la presencia de distintas personalidades locales y provinciales.
Entre los presentes, el empresario del coso, Jorge Arellano, quien fue reconocido por el Ayuntamiento de la localidad, por el impulso dado a la feria taurina de agosto.
Los premios fueron los siguientes:
- Triunfador: Alberto Lamelas
- Mejor Faena: Javier Cortés
- Mejor novillero: Tristán Barroso
- Mejor ganadería: Buenavista
- Mención especial por el mejor ejemplar del ciclo: novillo nº 11 de Núñez de Tarifa.
- Mejor lidiador: Juan José Rueda ‘El Ruso’
- Mejor par de banderillas: Víctor Del Pozo.
Además del cuadro de honor de galardonados, se entregaron reconocimientos a distintos aficionados prácticos de la localidad.
El acto estuvo presentado por el periodista Iñigo Crespo y contó con la actuación musical de un cuadro flamenco.