El empresario José María Garzón ha informado esta tarde que el matador de toros Ginés Marín sustituirá el próximo miércoles, 26 de julio, al diestro José María Manzanares, que todavía se recupera de la intervención en la columna vertebral a la que fue sometido a mediados de junio.
Por tanto ya se conoce oficialmente que Manzanares también será baja tras anunciar su reaparición el pasado jueves en Valencia, algo que finalmente no se produjo debido a las complicaciones lógicas de la recuperación. Recordemos que según rezó el comunicado emitido el pasado mes de junio por el propio torero, esta baja se produce «por motivos de salud y de urgencia para mi integridad física y futuro profesional«.
«El motivo de la operación es debido a que en las últimas pruebas que se me han realizado, la lesión cervical que me produjo el percance de Béziers la temporada pasada ha empeorado considerablemente, por lo que me veo obligado a pasar por el quirófano con urgencia», añadía José María Manzanares.
El cartel queda de la siguiente manera: toros de Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto para Alejandro Talavante, Juan Ortega y Ginés Marín. Una sustitución que se une a la de Morante de la Puebla, espada que también causa baja en esta Feria de 2023 tras los percances de Badajoz y Vila Franca de Xira.