Las Ventas perderá los festejos de marzo y abril de 2027 por las obras a las que se someterá. Así lo ha confirmado el director-gerente del CAT, Miguel Martín, en una amplia entrevista al diario ABC este martes: «Quiero dejar claro que nunca se ha planteado cerrar la plaza: sería un mensaje terrible. Las obras, que durarán 60 meses, se compatibilizarán con la temporada. San Isidro, la feria de Otoño y los festejos semanales entre mayo y octubre están garantizados, aunque perderemos los de marzo y abril».
El Ejecutivo autonómico prevé invertir más de 40 millones de euros en estos trabajos que comenzarán el próximo año y que se extenderán durante alrededor de 60 meses, han informado a Europa Press fuentes regionales.
El objetivo de esta iniciativa es adecuar las instalaciones en materia de seguridad, mediante una intervención general.
Así, se mejorará y actualizará este inmueble de cerca de 25.000 espectadores declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y tercer punto de encuentro de la capital, después de los estadios de fútbol Santiago Bernabéu y Riyadh Air Metropolitano.
Los trabajos en la Plaza de toros de Las Ventas se centrarán en el edificio de huella circular de la plaza e incluirá algunas actuaciones puntuales en otras zonas como el corral de esquina noreste, pajera de caballerizas, guadarnés, matarifes y pajera anexa.
Afectarán a todos los niveles, principales e intermedios, tanto a sus elementos constructivos y acabados interiores como a la totalidad de la estructura sustentante de los mismos.