ENFERMERÍA

Le detectan un ileo intestinal a Manuel Perera, que está sin fiebre pero con un importante dolor abdominal


jueves 20 mayo, 2021

El Doctor Crespo, encargado de la operación, lo ha revisado esta mañana en el hospital Nuestra Señora del Rosario. 

El Doctor Crespo, encargado de la operación, lo ha revisado esta mañana en el hospital Nuestra Señora del Rosario. 

El novillero Manuel Perera se encuentra sin fiebre pero con un importante dolor abdominal después de la cornada y operación sufrida el pasado lunes 17 de mayo en la plaza de toros de Vistalegre. El Doctor Crespo, encargado de la operación, lo ha revisado esta mañana en el hospital Nuestra Señora del Rosario. 

El novillero, herido por un animal de El Freixo en el vientre, ha sido sometido a un estudio radiográfico por parte del doctor Muñoz-Calero, que ha detectado un ileo intestinal «esperable tras el percance y la medicación», indica el doctor Crespo a nuestra redacción. 

Parte médico del pasado lunes emitido por el Doctor Crespo

Este es el escalofriante parte médico del Doctor Enrique Crespo sobre la cornada a Manuel Perera tras su operación: 

Durante el desarrollo del festejo y en el tercer novillo ha sido atendido el novillero Manuel Perera Matos de 19 años de edad, que presenta una herida por cuerno de toro en fosa iliaca izquierda con un trayecto ascendente y hacia afuera de unos 30 cm que desgarra musculatura de pared abdominal; otro trayecto hacia arriba y adentro que penetra en cavidad peritoneal con evisceración de asas intestinales y arrancamiento de epiplón alcanzando una extensión de 40 cm. Bajo anestesia general se interviene quirúrgicamente. Se traslada a Hospital de Nuestra Señora del Rosario. Pronóstico muy grave.