NIMES

Lea Vicens, dos meritorias faenas en contra del vendaval en la corrida en homenaje a la tauromaquia francesa


sábado 14 septiembre, 2024

La rejoneadora francesa se sobrepuso a un manso lote y al viento para también destacar en la segunda de abono de la Feria de la Vendimia, en la que Clemente salió por la Puerta de los Cónsules.

Sin Título
Foto: Muriel Haaz

El primero de Bohórquez, «Vicario», negro de capa, de 525 kilos y nacido en noviembre de 2019 fue un astado muy parado y manso de salida, al que recibió Lea Vicens a lomos de Guitarra. Tras los dos rejones de castigo el animal, sacó Lea a Bético, toreándolo cerca de sus pitones con su corte clásico. Le faltó alegría y transmisión al toro, al que tuvo que tocarlo mucho Vicens, que estuvo siempre por encima del burel. Remató con las cortas con el toro ya prácticamente aplomado. Con Espontáneo despenó con el rejón de muerte al animal, pero falló con el descabello y eso le hizo perder premio.

El cuarto toro, para Lea Vicens, número 137, de noviembre de 2019, negro de capa, fue un animal al que saludó con Guitarra Lea. No se entregó tampoco el animal, muy frío y parado de salida. Dejó tres rejones Vicens, y luego estuvo muy bien a lomos de Bético, con el que dejó pasajes de mucho temple y ritmo. Le provocó con Diluvio en terrenos cortos, dejando una obra de mérito. Remató con las cortas frente a un astado muy parado, y dejó el rejón final a la segunda. Oreja.