MADRID

La tauromaquia, presente en la concentración para protestar por la Ley de Bienestar Animal en Madrid


sábado 13 noviembre, 2021

La tauromaquia también ha estado presente representada en la persona de Antonio Martínez Iniesta, vicepresidente de la Peña Taurina Popular.

Miteco (1)

La tauromaquia ha estado este sábado presente en la concentración para protestar por la Ley de Bienestar Animal en Madrid frente al Ministerio de Transición Ecológica. El acto ha estado coordinado por las Organizaciones Españolas de Caza (OEC), que han llevado a cabo la concentración frente a la sede del MITECO para protestar contra los últimos ataques del Gobierno al sector y al mundo rural en general, en especial por el nuevo anteproyecto de la Ley de Derechos de los Animales.

La tauromaquia también ha estado presente representada en la persona de Antonio Martínez Iniesta, vicepresidente de la Peña Taurina Popular, que ha leído un manifiesto que reproducimos a continuación:

NO LO PODEMOS CONSENTIR

Quiero empezar mi breve intervención con la palabra más rotunda que existe en nuestro diccionario español, GRACIAS, gracias por estar aquí haciendo lo que debemos hacer, que es manifestarnos por nuestra LIBERTAD, demostrando que somos más que ellos y que pacíficamente, pero sin complejos y con valentía lanzamos la voz reivindicando lo que es justo.

Antes de nada, quiero dejar muy claro que la Tauromaquia, la caza, la ganadería, la agricultura, la pesca, todo lo que engloba lo que denominamos como mundo rural no conoce ni entiende de colores o ideologías, son del pueblo. Siempre ha existido y existirán cazadores de derechas como cazadores de izquierdas, como en los tendidos de esas bellezas arquitectónicas, que son las Plaza de Toros, donde se han unido los principales rivales políticos e incluso en los momentos más delicados de nuestra historia para disfrutar en paz del arte de la Tauromaquia, y en un lugar donde cobraban más entidad como españoles que somos.

Pero tenemos que hablar de este gobierno social comunista, que ahora nos gobierna, porque es quien está atentando contra nuestra Libertad. Al más puro estilo estalinista quieren imponernos modelos de vida con el verbo más utilizado últimamente: PROHIBIR, arrebatándonos nuestras tradiciones y costumbres. No lo podemos consentir.

Estos animalistas de postureo que ni conocen ni les interesa la realidad que se vive en el campo quieren romper con lo natural para desnaturalizar todo. Y además buscan su objetivo de manera autoritaria. No lo podemos consentir.

Llevamos décadas soportando los ataques infundados y continuos contra la Tauromaquia con la finalidad de erradicarlo y está claro que la siguiente pieza es la caza, y no podemos consentir ni que caiga uno ni que caiga el otro. Los llamados “animalistas” y la izquierda radical y rancia que nos gobierna rebelan, de esta manera, su desconocimiento, cayendo en la paradoja de atacar contra lo que dicen defender por simple ideología y por llevar a cabo sus planes de querer convertir a este país en el paradigma del animalismo. Esa ideología que dice llamarse “ecologista” que cuando está agrediendo a la Tauromaquia agrede a ese hermoso y único animal, que es el toro de lidia, protector de ese entorno natural que son las dehesas, y que cuando agreden a la actividad cinegética agreden a una actividad fundamental que lleva desarrollándose durante siglos llevando a cabo esa indispensable función que equilibra el ecosistema.

Como hoy, debemos ir de la mano La Tauromaquia con la Caza, como juntos y unidos debemos ir todo lo que representa y engrandece el mundo rural defendiendo en común nuestro enorme y rico patrimonio ecológico, económico y cultural… Es más, ya no solo nos vale con defendernos, sino que debemos pasar al ataque, ¡sí! Al ataque, porque si aceptamos que con tan solo defendernos basta ellos simplemente van a esperar a que “mueran los últimos de filipinas”, ellos tienen claro lo que quieren con un plan perfectamente orquestado y nosotros debemos de convencernos de que estamos en el argumento correcto, estamos en un mundo que aglutina el arte, el medioambiente, la economía, la cultura, las costumbres y las tradiciones y por ello debemos pasar de la defensa a proponer y enseñar todas nuestras bondades.

NO CONSINTAMOS QUE NOS ROBEN NUESTRAS LIBERTADES GRACIAS.

Antonio Martínez Iniesta

Vicepresidente de la Peña Taurina Popular “Amigos de los Toros, Arte y Cultura”