Durante las últimas semanas ha sido presentado el libro “Bravo Toledano. Historia de las ganaderías de bravo en la provincia de Toledo”, que está siendo un éxito de ventas para todos los aficionados del mundo taurino donde el joven autor realiza un minucioso recorrido desde finales del siglo XVII hasta la actualidad desvelando la riqueza y el legado de más de tres siglos de campo bravo en la provincia presentándose como como una obra de referencia para los amantes de la tauromaquia y la historia ganadera.
Gran acogida y afluencia de aficionados en las presentaciones de Bravo Toledano
En las últimas semanas, dicha obra ha sido presentada en escenarios tan icónicos para la tauromaquia como Toledo, la plaza de toros de las Ventas de Madrid o Talavera de la Reina. Destacando la gran afluencia de aficionados, ganaderos y profesionales taurinos que han acudido a cada uno de los eventos de presentación y que no han querido perderse dicha obra.
La historia de las ganaderías de bravo toledano presentada de forma oficial
Dicha obra recoge en más de cuatrocientas páginas un recorrido histórico de manera minuciosa y detallada de la historia ganadera de la provincia de Toledo. Dicha historia tiene su origen a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII. Llevando a cabo un recorrido histórico por las ganaderías bravas y principales fincas dedicadas a la cría del toro de lidia en la provincia de Toledo desde hace más de trescientos años.
Sirviendo dicha obra como homenaje y reconocimiento a todas esas familias, profesionales del campo y aficionados taurinos que han dedicado su vida. Como su trabajo diario en la conservación y cuidado de las principales dehesas toledanas.
La segunda edición de “Bravo Toledano” ya disponible para su adquisición
Una vez agotada la primera edición de la obra, se encuentra disponible para todos los aficionados la segunda edición de “Bravo Toledano”. Esta nueva edición, se han incorporado novedades como imágenes inéditas de las ganaderías de bravo toledano. Así como la inclusión de otras ganaderías presentes en la historia de Toledo.
Para adquirir la obra, “Bravo toledano. Historia de la ganadería de bravo en la provincia de Toledo” se pusieron de manifiesto las siguientes vías:
- A través del correo electrónico: bravotoledano@gmail.com
- Librería Rodríguez (Madrid).
- Librería Páginas (Talavera de la Reina).