Hace unas semanas, en la localidad segoviana de Cuéllar, cuando los toros de la divisa jiennense de Araúz de Robles corrían el tradicional encierro -los más antiguos de España- a campo abierto rodeados de caballos antes de pasar a las calles del pueblo camino de los corrales de la plaza de toros donde esa tarde serían toreados por el peruano Joaquín Galdós, el mexicano Leo Valadez y el español Ángel Téllez. Una corrida de excelente trapío, encastada, pero de juego desigual en el que el torero azteca paseó la única oreja del festejo.
El encierro fue un éxito, con un desarrollo impecable, bonito, limpio y rápido, si bien dejaron una curiosa anécdota: la aparición de una liebre desorientada durante el recorrido. Dicho animal trataba de escapar de entre la multitud y en su carrera, se topó con uno de los astados que amenazaba cortar su carrera. En décimas de segundo la liebre trató de retroceder, pero no había tiempo, dando finalmente un salto para impactar contra la pata trasera derecha del animal.
Un vídeo que recoge a la perfección ese instante donde la liebre es golpeada por el astado de pelo barroso que cerraba la manada. “En este video ha ocurrido algo sorprendente, quien lo vea que lo ponga en comentarios”, se podía leer en la cuenta de Instagram de El Rey Toro.
“Este vídeo es de premio ¡Qué pasada!”, comentaba un usuario, o un “Anda que no tiene valor la liebre” escribía ptro. Dos ejemplos de los muchos que se pudieron leer en la publicación. Un vídeo espectacular por la toma del mismo y por aquello que fue capaz de recoger en esos instantes donde la manada de los toros era arropada por cabestros y caballistas antes de entrar en el pueblo.
Ver esta publicación en Instagram
Una Feria que ha estado compuesta por cuatro festejos; tres corridas de toros y una de rejones donde se han escogido animales de Araúz de Robles, Partido de Resina, Fuente Ymbro y Alcurrucén, cuatro hierros de primer orden que fueron protagonistas de unas fiestas que año tras año acoge a un número ingente de aficionados que siguen apostando por la fiesta de los toros, ya sea en el encierro matinal o en la corrida de por la tarde.
Una Feria que estaba compuesta por los siguientes carteles:
- Domingo 27 de agosto (18:30 horas): Joaquín Galdós, Leo Valadez y Ángel Téllez (Araúz de Robles)
- Lunes 28 de agosto (18:30 horas): Juan del Álamo, Juan de Castilla y Jesús Enrique Colombo (Partido de Resina)
- Martes 29 de agosto (18:30 horas): Sergio Galán, Guillermo Hermoso de Mendoza y Adrián Venegas – Forcados de Évora (Fuente Ymbro)
- Jueves 31 de agosto (18:30 horas): Antonio Ferrera, Javier Herrero y Fernando Adrián (Alcurrucén)
Durante el mes de septiembre también hay programada una corrida de toros en las Fiestas de San Miguel con un cartel mixto en el que se le da cabida a tres jóvenes matadores de toros junto a un rejoneador que busca dar ese golpe definitivo que le haga meter la cabeza en las ferias.
- Sábado 30 de septiembre (18:00 horas): Óscar Borjas, Román, Jorge Isiegas e Isaac Fonseca (Valdemoso y Cebada Gago)